Turismo de Galicia lanza su nueva campaña digital de la mano de Elogia

Y consigue aumentar un 45% su engagement en tiempo récord. La agencia Elogia se encarga de la estrategia global de comunicación en las redes sociales de Turismo de Galicia y Camino Xacobeo. Ya han logrado más de 3.000 fans en Facebook y 1.700 seguidores nuevos en Instagram, además de un aumento del 45% en engagement

Publicado en Vigo el en Viaje , Internet , Marketing , Galicia , Turismo , Digital , Recursos humanos/empresa

La agencia digital Elogia, especializada en Digital Commerce Marketing, ha conseguido el concurso para la gestión de la comunicación digital de Turismo de Galicia, órgano dependiente de la Xunta de Galicia. El objetivo es dar a conocer en internet y redes sociales la campaña de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia para mantener la sensibilización de la población gallega, nacional e internacional, así como a los sectores implicados sobre los valores del turismo en Galicia.

En concreto, Elogia se está encargando de la estrategia global de comunicación en las redes sociales de Turismo de Galicia y Camino Xacobeo (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) así como del blog. Entre las acciones principales destacan la gestión diaria de RRSS, la creación de una línea editorial propia con brandeado de imágenes y vídeo, envío de newsletter mensual y cobertura de los principales hitos del calendario que afecten al turismo, entre otras.

En tan solo tres meses desde el inicio de la actividad ya han logrado más de 3.200 nuevos fans en Facebook y más de 1.700 seguidores en Instagram de Turismo de Galicia, así como más de 750 fans en el Facebook de Camino de Xacobeo y un aumento del 50% de seguidores en Instagram. El aumento del engagement respecto al primer mes desde el inicio de la estrategia es del 45%. Cabe destacar al mismo tiempo que a través de la creación del vídeo para el Camino Xacobeo llevan más de 100.000 personas alcanzadas, +30.000 reproducciones, +3.000 reacciones y +5.700 clics.

Xose Manuel Merelles, Jefe del Área de Comunicación de Turismo de Galicia declara: "el Área de Comunicación de Turismo de Galicia está satisfecha con los resultados del trabajo de Elogia en las redes sociales de la Agencia a lo largo del verano y lo que va de otoño. Cabe resaltar el incremento de la conversación en nuestras redes y la utilización homogénea de todas las cuentas".

Más info: www.elogia.net
Elogia es una agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente al Grupo VIKO (www.viko.net),Con servicios de Market Intelligence, Marketing Relacional, eRetail Marketing, CRO, Outbound Marketing e Inbound Marketing. Más de 15 años de experiencia nos avalan y un equipo de más de 80 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Ofrecemos servicios de Social Media, SEO, planificación online y consultoría estratégica online.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación