Tu Web Primeo explica las tendencias en marketing online que protagonizarán el año 2019

Las tendencias en Marketing Online cambian de una manera vertiginosa cada año. Los profesionales del sector tienen que actualizarse año tras año para no perder de vista las nuevas tendencias que protagonizan el año

Publicado en Madrid el en Nacional , Internet , Marketing , Digital

Debido al rápido crecimiento de usuarios en la red, cada vez las empresas necesitan una estrategia de marketing online marcada y dirigida a atraer al cliente final. Por esta razón cada año los profesionales analizan e investigan las tendencias más destacadas. “La tendencia más utilizada este año próximo será el marketing más personal y cercano con el cliente” , explica Tu Web Primero, agencia de posicionamiento y diseño web

Según Tu Web Primero, una de las estrategias más notorias será el Video Marketing. “Los vídeos son formatos fáciles de consumir y de compartir por los usuarios. Además crean confianza y afianzan la marca” ,explica Nacho García ,técnico en Tu Web Primero. La tendencia y el objetivo del vídeo marketing para 2019 será el de humanizar la marca y acercarla más al público con unos contenidos atractivos y con valor para el consumidor.

Otra tendencia atractiva para 2019 son los asistentes virtuales. En los últimos años han experimentado un gran crecimiento. Los chatbots cada vez se pueden ver más en las webs. “Los chatbots funcionan como asistentes de atención al cliente virtuales, es una manera novedosa de dar un trato más cercano al cliente y guiarle hacia lo que busca en nuestra web”, explican.

Por otro lado, las redes sociales seguirán presentes en la estrategia de muchas empresas. El año 2019 viene cargado de nuevas funcionalidades para fomentar la interacción con las marcas en redes sociales.

El marketing de influencers seguirá destacando en 2019. La presentación o recomendación de productos por parte de influencers, es una acción que continúa siendo una de las principales para muchas empresas. “A la hora de escoger la persona ideal para promocionar nuestra marca, debemos tener en cuenta que sea una persona influyente para un tipo de colectivo y que los valores personales sigan la filosofía de la empresa”. Aconseja Nacho García.

El año 2019 promete sorprender en cuanto a novedades en la publicidad por Internet. Desde Tu Web Primero recomiendan a las empresas seguir las nuevas tendencias que depara el nuevo año para sorprender a los consumidores.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación