TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania

Nuevo proyecto de selección de TTA Personal en España. La consultora líder en el sector del transporte entre Alemania y España se dirige en esta ocasión a Murcia para la contratación de conductores de autobús en Alemania

Publicado en Murcia el en Internacional , Nacional , Murcia , Logística , Recursos humanos/empresa

En esta ocasión, Murcia es la ciudad elegida. La conocida consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, se dirige a esta comunidad autónoma para contratar un total de 15 conductores de autobús y de camión para Alemania.

Desde 2010, son más 60.000 los españoles llegados a Alemania, quienes se unen al resto de compatriotas que desde hace años residen en el país. Según el “Ausländerzentralregister “, Registro de extranjería, son más de 170.000 personas con nacionalidad española actualmente viviendo en el país.

Y es que la ocupación laboral en Alemania continua batiendo récords en este 2018. Mientras que el desempleo en España ha vivido el peor agosto de la última década, el mercado laboral alemán goza de una salud envidiable de pleno empleo. La tasa de desempleo permanece en el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990. Algunas regiones del país incluso sitúan la cifra por debajo del 3%.

Como en cada uno de los procesos de selección de TTA, se ofrecen contratos indefinidos y una formación totalmente financiada, así como ayudas económicas para la mudanza. Como atractivo añadido para esta oferta de empleo, además de organizar los alojamientos en el lugar de destino, TTA Personal asumirá los gastos de los mismos durante los 3 primeros meses, facilitando así la inserción a personas con menos recursos económicos, según ha confirmado Oliver Nordt, representante alemán de TTA.

Para este nuevo grupo de profesionales del transporte, la consultora presentará 3 empresas alemanas, quienes han encargado la contratación en esta región española. La oferta de empleo principal para los conductores de autobús se encuentra en la ciudad de Sömmerda. Los candidatos interesados pueden inscribirse a través de la web de TTA Personal y serán citados a una entrevista personal en la ciudad de Murcia.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación