Tres ventajas de contratar los servicios de wealth management

La gestión del patrimonio (Wealth Mangement) es una práctica importante para todas las empresas y particulares. La gestión de la inversión financiera, los ingresos derivados de ella, las obligaciones fiscales así como la búsqueda de otras fuentes de liquidez ayudan al inversor a controlar el capital que posee. Foster Swiss, quien actúa como agente de diferentes entidades bancarias de Europa, Asia y América, nos descubre las ventajas de este tipo de servicios

Published in Madrid the in Internacional , Finanzas , Mundo asegurador

Muchas empresas están invirtiendo en este tipo de servicios para conseguir cierta supervisión en las operaciones financieras así como el establecimiento de un plan eficaz para gestionar el flujo de caja. Todo ello es necesario para proteger la riqueza que se posee y conocer el estado actual de nuestras finanzas.

Es recomendable que los individuos con un elevado patrimonio neto (HNWI) aprendan la forma correcta de gestionar su riqueza con la ayuda de asesores especializados, como Foster Swiss. Destacan tres beneficios que les puede aportar la contratación de servicios de gestión del patrimonio.

1. Asesoramiento financiero integral: la gestión del patrimonio ofrece un análisis exhaustivo de la salud financiera del cliente. Se le proporcionará la información del estado actual de su dinero. Es importante conocer la situación en la que se encuentran los activos para poder actuar en consecuencia y tomar la decisión más acertada. De esta forma, se podrán evaluar las necesidades tanto del negocio como de un particular para establecer los objetivos a los que queremos llegar y la hoja de ruta a seguir. Este tipo de servicios también suelen incluir la revisión en materia de seguros. En cuanto a particulares, la mayor preocupación que muestran se refiere a su jubilación. Por ello, acuden a este tipo de asesoramiento para conseguir el plan de pensiones óptimo.

2. Desarrollo de una estrategia para el negocio: Con la ayuda de asesores profesionales se podrá establecer una hoja de ruta que permita alcanzar objetivos realistas y estrategias para el negocio. La gestión integral del patrimonio comprende la planificación estratégica de los objetivos. Los objetivos a largo plazo constituirán el marco regulador en el que se desenvuelvan las estrategias y los planes a seguir. Es importante adaptar la planificación a cada modelo de negocio para que no deje de crecer.

3. Realización de un análisis de brecha (Gap Analysis): la evaluación entre sus objetivos y el estado financiero actual es necesario para ayudar en la planificación de las acciones que se van a desarrollar. Con un análisis gap se puede evaluar los recursos que disponemos así como la fuerza o debilidad del plan que se pretende ejecutar. Gracias a esto, se puede asegurar que estamos preparados para afrontar los retos y al mismo tiempo se pueden corregir los vacíos de la estrategia para cumplir con las expectativas de crecimiento.

Es necesario entender que en el mundo del wealth management trabajará para obtener un rendimiento sin invertir gran esfuerzo. En Foster Swiss son expertos en ofrecer servicios de consultoría en materia de gestión de patrimonios. Además le proporcionarán un asesoramiento detallado y soluciones adaptadas a sus necesidades. Ser realista es la clave fundamental para establecer los objetivos y es lo que les diferencia del resto de gestores.