Trading profesional, la democratización de la inversión de mano de Diego Manzano

Trading, una alternativa de inversión moderna y profesional al alcance de todos. Cotizaciones, gráficos, onzas de oro, spreads y hedge, un vocabulario hasta ahora al alcance de muy pocos, sólo reservado para aquellos que trabajaban en las altas finanzas, hoy están al alcance de cualquiera que tenga una buena conexión a internet y ganas de aprender

Publicado en Madrid el en Nacional , Finanzas , Emprendedores , Formación

El trading profesional y la inversión en todo tipo de activos es a día de hoy más accesible que nunca, quizás uno de los factores que lo explica, es el gran avance que se ha experimentado como sociedad en materia de tecnología, que permiten operar cómodamente desde casa invirtiendo en cualquier parte del mundo.

Esto abre una ventana de oportunidades sin precedentes a cualquier persona con una buena conexión a internet. Para conocer más acerca de esta revolución que ofrecen los mercados, cuentan con Diego Manzano, uno de los traders profesionales más influyentes a nivel nacional, y el profesor más joven de la UNED en materia de finanzas.

El señor Manzano coincide plenamente en el fuerte auge del trading y su escalada en todas las capas de la sociedad, apuntando como ejemplo más reseñable que donde hace unos pocos años tener una cotización a tiempo real de un determinado mercado era muy costoso o a veces imposible, a día de hoy es totalmente gratuito y al alcance de todos los clientes, incluso para las denominadas cuentas demo donde los traders pueden practicar en condiciones reales con dinero ficticio.

No obstante Diego apunta que la era de la tecnología y la información presenta algunos inconvenientes debido a que el trader está expuesto a una gran sobreinformación, pudiendo generar gran confusión y estrategias contrapuestas.

Manzano desvela algunos tips adquiridos a lo largo de su abultada carrera profesional, haciendo hincapié en la importancia de adquirir un conocimiento profundo en materia de análisis técnico ya que es el único elemento que prevalece a la extrema volatilidad de las noticias, resultando de especial relevancia que las normas por las que rige el análisis técnico permanecen inalterables durante más de 100 años.

Se puede concluir este interesante artículo diciendo que cuentan con el gran privilegio de acceder a herramientas de inversión que hasta hace muy poco solo estaban al alcance de muy pocos, y cabe señalar la notoriedad de contar con una buena formación para poder filtrar toda la información que se recibe, donde el análisis técnico es sin duda la herramienta más fiable tal y como apunta el señor Diego Manzano.

Para aprender todas las herramientas y estrategias de inversión pueden visitar su canal de YouTube manzano trader https://www.youtube.com/channel/UCHYrq_DpMW3pRG3LvkW2DCA

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación