Tot-Net firma un acuerdo con Reforesta para la conservación de zonas naturales y la plantación de árboles

Published in Terrassa the in Ecología , Solidaridad y cooperación , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Tot-Net, en el marco de su compromiso y concienciación para minimizar los impactos medioambientales en nuestro entorno, ha firmado un acuerdo de colaboración con Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y mejora de los bosques del país, que ha plantado más de 36.800 árboles desde el año 2009.

Tot-Net, una de las principales empresas del país dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento, se une a la Asociación Reforesta para colaborar en la reforestación de bosques en el territorio nacional. La iniciativa, enmarcada en la estrategia global de RSC de la compañía, tiene como principal objetivo para este 2022, la donación suficiente para la plantación aproximada de 100 árboles autóctonos de la zona.

Con esta acción, la empresa desea poner su granito de arena para conseguir mitigar los efectos de la deforestación, que hoy en día es la segunda causa principal del cambio climático, sólo por detrás de la quema de combustibles. "Revertir esta situación exige el compromiso de todos los sectores de la sociedad. En el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad, vamos a sumarnos a la campaña ‘Regala un árbol’ de Reforesta, que promueve la conservación de zonas naturales a través de la plantación y el cuidado de los árboles. Por ello, desde Tot-Net ofrecemos a todos nuestros clientes y trabajadores la posibilidad de participar en dicha campaña, y poder tomar parte en las plantaciones anuales que realiza la asociación", afirma Ginés Corral, Project Manager de Tot-Net.

Firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente

"En Tot-Net trabajamos a diario para minimizar los impactos ambientales en nuestro entorno, manteniendo un trato responsable con el objetivo de evitar contaminar y promover acciones de protección al medio ambiente. Disponemos de la certificación ambiental según las normas ISO 14001;2015, que nos avala como compañía responsable con nuestro entorno en el desarrollo de nuestra actividad", afirma Ginés Corral.

Sobre Reforesta
Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas brinda una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (acción por el clima), y 15 (conservación de los ecosistemas terrestres), priorizando la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.