TIPSA repartirá más de un millón de sobres solidarios durante la campaña de Navidad

En la sexta edición de su campaña la empresa de transporte urgente donará cerca de 40.000 euros a siete ONG. Los sobres están decorados con dibujos realizados por los hijos, sobrinos y nietos de los empleados y colaboradores de TIPSA

Published in San Fernando de Henares the in Nacional , Logística , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución

La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la sexta edición de su campaña solidaria de Navidad, consistente en el reparto de más de un millón de sobres y la donación de aproximadamente 40.000€ a las ONG Fundación Prodis, Confianza Solidaria Madrid, Diabetes Cero, Mensajeros de la Paz, Fundación Menudos Corazones, Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y SILO.

El acto de presentación de la campaña se ha llevado a cabo en la sede central de TIPSA, y a él han acudido su consejera delegada, Marisa Camacho; y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada; quien ha señalado que la donación facilitará la compra de una furgoneta eléctrica con la que la ONG impulsará un nuevo proyecto de empleo para personas con discapacidad intelectual vinculado al transporte sostenible.

Por su parte, Marisa Camacho ha recordado que la campaña solidaria arrancó en el año 2016 con el reparto de medio millón de sobres, y que “la solidaridad y compromiso social de la Familia TIPSA ha seguido creciendo año tras año”.

El reparto de los sobres se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias las que, por cada sobre solidario que se entregue, destinarán cuatro céntimos a los proyectos de las ONG vinculadas a la campaña.

¿Cómo ayuda ECOTIPSA al planeta?
Para ilustrar los sobres, TIPSA organizó el pasado mes de octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo ayuda ECOTIPSA al planeta?’, en el que pudieron participar los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los más de 2.600 profesionales vinculados a la red TIPSA; resultando como ganadores Lucas Jiménez Gutiérrez (tres años), Álvaro Ramos López (ocho años) y Lucía Lara Frías (doce años).

En total, se realizaron 168 dibujos en los que los niños dieron su interpretación de ECOTIPSA, el programa de responsabilidad medioambiental que la empresa de transporte urgente desarrollará durante los próximos años a fin de posicionarse como el ‘referente verde’ de su sector.

Así mismo, TIPSA reeditó la iniciativa de fomento de la educación ‘Aula TIPSA’, consistente en el sorteo de 30 tablets entre todos los niños que participaron en el concurso de dibujos solidarios.