TIPSA prioriza los pagos mediante Bizum como medida de prevención contra el coronavirus

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Logística , Gran consumo y distribución

La empresa de transporte urgente TIPSA ha anunciado que, como medida preventiva y mientras dure el actual estado de alarma, priorizará el uso del sistema de pago instantáneo Bizum en todos los reembolsos que realicen sus repartidores, quedando las transacciones con dinero en metálico limitadas a casos excepcionales.

TIPSA ha señalado que la integración de Bizum en su operativa se ha realizado “en tiempo récord” con el fin de “seguir ofreciendo la máxima calidad y seguridad a todos nuestros clientes, destinatarios y repartidores”.

En este sentido, la empresa de transporte urgente ha recordado que, en la ‘Guía del Coronavirus para la Logística’ de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO, se recomienda que las empresas de transporte busquen alternativas a los reembolsos con dinero en metálico, ya que la manipulación de efectivo puede suponer una fuente de contagio de coronavirus.

Por ello, mediante el uso de Bizum “TIPSA da un paso adelante en la aplicación de medidas de prevención a la par que se mantienen todas las alternativas de reparto”, han remarcado, insistiendo en que, durante la cuarentena, “la labor de la última milla para distribuir bienes de primera necesidad es más importante que nunca”.

Mejora a largo plazo
Desde la empresa de transporte urgente se ha aclarado que, una vez superado el estado de alarma y con el retorno de la actividad habitual, normalizarán las transacciones con dinero en metálico, si bien prevén que “el uso de Bizum irá más allá de la coyuntura actual”.

“La crisis del coronavirus supone un reto enorme, pero también una oportunidad para integrar alternativas tecnológicas que mejoren nuestros procesos y los de nuestros clientes”, han concluido.