[email protected] incorpora un gestor de vacaciones y ausencias a su aplicación

La nueva funcionalidad elimina cargas administrativas, reduce los tiempos y permite que sean los propios empleados y sus managers quienes gestionen eficazmente sus vacaciones y ausencias

Published in Barcelona/Madrid the in Internet , Cataluña , Emprendedores , Software , Recursos humanos/empresa , Aplicaciones móviles

Conseguir un empresa más ágil y cohesionada y en la que los colaboradores y managers tengan una visión completa y actualizada de los recursos con los que cuenta cada proyecto. Ese es uno de los objetivos que persigue la nueva funcionalidad de gestor de vacaciones y ausencias que [email protected], una de las aplicaciones pioneras del mercado en soluciones tecnológicas de control horario, acaba de incorporar a su aplicación.

La nueva funcionalidad permite a los empleados solicitar sus vacaciones y permisos o tramitar bajas médicas y otras ausencias de manera totalmente online. Las peticiones se integran en un panel de notificaciones que centraliza las solicitudes de los empleados. Los responsables de área reciben el aviso de notificación y pueden acceder al sistema para consultar la disponibilidad de su equipo y gestionar ellos mismos la aprobación de las solicitudes. De esta forma, se reduce la carga administrativa del departamento de Recursos Humanos y son los propios managers quienes pueden anticipar tasas de ausencias, equilibrar los recursos y reasignar tareas en función de las necesidades. Todo el proceso tiene lugar en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

El gestor de vacaciones y ausencias, que está integrada con el módulo de Registro Horario de [email protected], permite concentrar toda la información relativa a ausencias en una plataforma centralizada. Entre sus principales ventajas figura el ahorro tiempo en el procesamiento de solicitudes, validaciones y contabilización de días de ausencia. La funcionalidad ofrece además mayores niveles de información al presentar una visión completa del calendario laboral y permitir a los empleados introducir datos complementarios acerca de los motivos o alcance de las ausencias.

Para Joan Pons, CEO de [email protected] y WorkMeter, la gestión eficiente de vacaciones y ausencias es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas. “Los managers y empleados son quienes tienen la mejor información acerca de las necesidades de sus propios equipos y proyectos, así que es mucho más ágil y operativo que sean ellos quienes puedan gestionar ausencias y vacaciones y no que el proceso recaiga únicamente en Recursos Humanos”.

Teletrabajo
La nueva funcionalidad también incorpora un apartado dedicado al teletrabajo en el que los empleados pueden marcar en el calendario laboral aquellos días que trabajan desde casa. El sistema permite filtrar los datos por día de trabajo en oficina o por día de teletrabajo, lo que facilita al manager tanto el control sobre los mismos como la elaboración de comparativas y análisis de la eficacia del teletrabajo en la organización. “Teniendo en cuenta que los profesionales valoran cada vez más las políticas de flexibilidad y conciliación, la implantación de dichas políticas puede facilitar la atracción y retención de los empleados”, destaca Pons.