Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019

Colores imaginados, estampados propios, detalles de bordado, modelos que tratan de distinguirse para ofrecer algo distinto. Tenderine presenta su colección Madrid

Publicado en Madrid el en Nacional , Confección/ Punto de cruz , Moda , Internet , Marketing , Madrid , Gran consumo y distribución , Niños

Tenderine presenta su nueva colección Madrid para otoño invierno 18/19. Una colección temática inspirada en la ciudad. Madrid y sus tonalidades tiñen la colección.

Ese Madrid tan distinto, con piedra y ladrillos, azul en el cielo, forja en los balcones y fachadas pintadas en el centro. Para conseguir esta paleta cromática, han probado colores hasta dar con tonos imaginados que se han tintado prenda a prenda: color ladrillo, forja, membrillo, mármol, azul reflejo y adoquín. En los estampados se ha optado por florales y geométricos y que se han coloreado con esta paleta. Son estampados propios desarrollados en el taller con sellos o firmados por la ilustradora Diane Cunnington.

A partir de los estampados se han desarrollado los bordados coordinados. Bordados en hilo de algodón sobre tejidos de algodón que se han tintado en el tiempo, para que la prenda tenga este detalle delicado y discreto. "Queremos que el estampado de nuestros tejidos, los bordados y los colores sólo puedas encontrarlos en nuestras prendas" dice Teresa Rodríguez, directora creativa, "para nosotros es importante ofrecerte algo diferente".

Las hilaturas tanto para el punto como para los tejidos son todas naturales en algodón. El punto artesanal en hilatura jaspeada como el granito o en liso ofrecen diseños que ganan en protagonismo para ser el foco principal de atención. Los largos de las faldas crecen y las siluetas se alargan. Pantalones anchos, cinturas altas y marcadas y escotes con forma de V. Los talles se estrechan en petos bajos de escote con falda o pantalón. Pañuelos pequeños para el cuello o para la coleta que sirven para completar el conjunto. Una silueta cómoda y moderna.

Madrid da también el nombre de sus barrios a las prendas y está muy presente en cada corte de tijera, cada puntada, cada bordado y cada tintura. La colección está producida íntegramente en esta ciudad en una apuesta por el trabajo cercano y en equipo, por las posibilidades de mantener y hacer crecer profesiones artesanales y la creencia de que juntos pueden crear algo bonito y de calidad.

La colección Madrid está disponible desde hoy en la web www.tenderine.com y en la tienda de la marca en Aracava, en la avenida de la Galaxia, 17, Madrid.

"Madrid es una ciudad que inspira, con artesanos que miran al futuro".

Una nueva manera de crear en España
Tenderine lo tiene claro. El mundo está en constante evolución y el universo infantil se adapta a las nuevas tendencias.

Una marca que nace en 2016 y que crea desde la cultura, la naturalidad y la calidad, ofreciendo diseños sofisticados con sello nacional, producción local e inspiración y espíritu cosmopolita. Una propuesta innovadora para vestir a niñas con estilo contemporáneo y que prioriza los materiales naturales y la responsabilidad social.

Tenderine cuida especialmente cada proceso, desde la selección de hilaturas naturales de seda, la imagen de marca, muy en concordancia con su filosofía y buen hacer, hasta las buenas maneras y el trato hacia cada miembro del equipo, que se reflejan en el resultado de cada colección.

Frente a marcas de moda infantil nacionales con estilo y corte clásico que exportan sus diseños al extranjero, Teresa Rodriguez, creadora de Tenderine, opta por introducir en España diseños, tejidos y cortes más especiales con influencia internacional, y sobre todo Europea, ya que es en ciudades como Londres, París o Copenhague donde ella ha encontrado siempre la moda que mejor se adaptaba a su estilo y filosofía de vida.

Filosofía y propósito Tenderine
Tenderine es moda infantil para niñas entre 4 y 12 años, de buena calidad tanto en confección como en materiales, con un corte y tejido que son tendencia. Propone colores y siluetas que estén en línea con el lifestyle de las niñas de hoy y que, al mismo tiempo, resulten bonitos y especiales.

En Tenderine se entiende la moda como el lenguaje de cada momento histórico y las colecciones son el mensaje personal en esa lengua.

El universo Tenderine es positivo, con carácter y onírico. Es moda femenina, arreglada y de tendencia para vestir a niñas con estilo y personalidad. Diseños elaborados en Madrid de manera artesanal y cuidando hasta el último detalle de los procesos.

Una marca cuyo propósito es promover un estilo de vida consciente y divertido. Invitar a las madres a que vistan a sus niñas de forma genuina. Para que se atrevan a ser diferentes y tener personalidad y para que guarden los mejores recuerdos de su infancia.

'Diseño infantil sofisticado, genuino y de calidad para niñas que sueñan y madres que disfrutan con ellas'.

Más información en: www.tenderine.com

Notas de Prensa Relacionadas