Domine Design explica las tendencias en decoración de interiores para 2021

Debido a los largos periodos de confinamiento domiciliario, las viviendas se sitúan en un plano mucho más importante. En el sector de la decoración, se impone la originalidad en contraposición a lo estándar, buscando siempre muebles modernos que representen la forma de ser de los usuarios

Published in Sevilla the in Decoración , Diseño , Gran consumo y distribución

Nunca se había llegado a pensar el pasar tanto tiempo dentro de una casa y 2020 consiguió hacer de cada hogar el centro del mundo de las personas. La relación con el mobiliario y la decoración han evolucionado y con ello han aparecido sentimientos nuevos: se valoran las cosas sencillas que hacen la vida más fácil y los elementos que aporten identidad. Esto provoca un giro en las preferencias de los diseñadores de interiores que han tenido un valioso tiempo extra para analizar los espacios y las necesidades de las viviendas.

La combinación de estilos es algo que acompañará a la decoración a lo largo de este 2021. Estilos como el industrial y el escandinavo convivirán en entornos mayormente monocromos, estancias amplias y espacios lo más diáfanos posibles, que no enmascaren ni oculten los materiales de construcción de los elementos decorativos. La nueva sociedad ha pasado más tiempo conociéndose a sí mismo y ha decidido prescindir de elementos sin alma.

La tendencia actual gira en torno a una decoración con muebles minimalistas, con un carácter más personalizado y original, en la que se evita la utilización de mobiliario creado en masa y se fomenta la adquisición de muebles de diseño y artículos decorativos de alta calidad, dando importancia a su durabilidad, capacidad de adaptación al espacio y por supuesto, con una atención especial en los materiales que se han usado para su fabricación, siendo prioridad aquellos que sean muy reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Domine Design, empresa con sede en Sevilla fundada por Fran López tiene como premisa la originalidad y la personalización, desarrollando muebles modernos con aspecto sencillo realizados principalmente con dos de los materiales más respetuosos con la naturaleza como son el acero y el cristal, materiales eternamente reciclables. El uso de estas materias en sus muebles de diseño tiene grandes ventajas, como su maleabilidad lo que las hace perfectas para realizar piezas personalizadas adaptadas a las necesidades de cada espacio y la alta durabilidad de los muebles obtenidos.

Los artículos hechos a mano han tomado protagonismo, dado que en este tiempo los consumidores se han interesado por el origen de los elementos que se utilizarán para decorar la vivienda, cómo y quién los ha fabricado es algo que ahora se tienen en cuenta, ya que conocer estos detalles aporta mucho más sentido a los muebles, y por lo tanto al hogar. En el taller de Domine Design se trabaja desde el boceto a lápiz, lo que hace que cada detalle se trate con la misma importancia, dando como resultado unos muebles modernos y únicos pensados por y para cada persona. En definitiva, la tendencia actual está influida por la personalización de cada hogar, para así llegar a conformar un espacio en el que sentirse completo.