Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en varias comunidades autónomas, según Andece

Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en Murcia, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra. Por otro lado, los últimos datos de ANDECE reflejan evoluciones desiguales o negativas en las demás Comunidades Autónomas

Published in Valencia the in Bricolaje , Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) muestra en las cifras publicadas sobre el seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, la divergencia de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes Comunidades Autónomas, según los datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.

Destacan claramente por su crecimiento Comunidades Autónomas del litoral Mediterráneo: Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También cuenta con una tendencia alcista la construcción prefabricada en Canarias, Extremadura y Navarra.

Por contra, la evolución del consumo de prefabricados de hormigón es descendente en el primer semestre de 2021 tanto frente al mismo periodo de 2020 como de 2019 en Comunidades Autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.

Las restantes Comunidades Autónomas, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco, muestran una tendencia desigual en los datos de consumo de prefabricados de hormigón del primer semestre de 2021 en comparación con los datos del 2020 y del 2019.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.