Telefácil lanza servicios de CRM para empresas

Se trata de la única empresa española de telefonía virtual que ofrece servicios de integración con CRM

Published in Las Palmas the in Telecomunicaciones

Las Palmas, 27 de mayo de 2013.- El operador telefónico Telefácil ha presentado un módulo de integración con CRM que integra la telefonía con los paquetes de software SugarCRM y vtiger, lo que permite a las empresas mantener un registro de llamadas, faxes y SMS, identificar al llamante antes de contestar y ofrecer a sus clientes una atención mucho más personalizada.

CRM (Customer Relationship Management) son las siglas que se utilizan para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Se trata de un conjunto de herramientas que facilitan todos los aspectos de la comunicación, ayudando a identificar, captar y fidelizar a los clientes.

Con las soluciones CRM, de un vistazo, se puede conocer el historial de cualquier cliente, cuándo se ha hablado por última vez con él, qué productos ha adquirido, etc., para poder ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado.

El módulo de integración con CRM de Telefácil permite la identificación del llamante y la apertura de la ficha de contacto, la realización de llamadas, tanto individuales como en campañas, el envío y recepción de faxes, el envío de SMS, la sincronización de contactos y buzones de voz. Opcionalmente, se puede activar la grabación de todas las llamadas, tanto entrantes como salientes.

“Este nuevo servicio posibilita que las empresas ahorren mucho tiempo y ganen en control y eficiencia, ya que permite tener guardada al detalle toda la información de las comunicaciones con el cliente, sus pedidos y el historial de sus llamadas, evitando irritar al cliente con preguntas innecesarias u obligándole a repetir información”, explica Diego Bravo, cofundador de Telefácil.

“Es ideal para empresas de cualquier tamaño que necesiten tener unificada toda la información de sus comunicaciones con sus clientes, y dejar registro de las llamadas, faxes y SMS enviados y recibidos. Toda esa información puede servirle posteriormente a la empresa para sus servicios postventa o para realizar distintas estadísticas”.

Telefácil es la única empresa española de telefonía virtual que ofrece servicios de integración con CRM. El uso de esta potente herramienta es gratuito para los clientes de la compañía. SugarCRM y vtiger son los dos paquetes de software CRM de código abierto más utilizados en la actualidad.