TEDxBarcelonaWomen, la voz de las mujeres cambiará el mundo

TEDxBarcelonaWomen, la conferencia referente por la igualdad de género celebró una nueva edición con 300 asistentes. En la cita, que tuvo lugar en Barcelona y en otras ciudades del mundo, participaron ponentes que representan el cambio y los avances hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Este año TEDxBarcelonaWomen tuvo como escenario el Auditorio Imagina de Mediapro

Publicado en Barcelona el en Mujer , Hombre , Educación , Marketing , Sociedad , Cataluña

Las mujeres cambiarán el mundo y lo harán a través de las ideas. TEDxBarcelonaWomen 2018 volvió a ser un año más una conferencia -un viaje multilingüe y multidisciplinar- en la que 300 mentes inquietas aprendieron y se emocionaron. The Brave Us, el poder del [email protected], fue el lema del certamen, que este año clama por la valentía de todos los seres humanos para conseguir la igualdad de género y afrontar los retos profesionales y sociales del siglo XXI.

La jornada se inauguró con una conexión en directo con Palm Springs (EEUU) donde tuvo lugar el TED Women, en el que habló Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeeToo, Ai-jen Poo, activista por los derechos de las empleadas domésticas, y Katharine Wilkinson, que ha estudiado la relación entre el cambio climático y la igualdad de género.

TEDxBarcelonaWomen continuó en la Ciudad Condal con ponentes en vivo de primer nivel, como Iría Marañón, que habló del poder de educar en el feminismo; Charlotte Webb, que ofreció una charla sobre cómo construir un internet feminista o Krizia Nardini, que desveló porqué la revolución masculina será feminista o no será. “Como ciudad visionaria y feminista, Barcelona hoy tiene una plataforma que da voz a las ideas que cambiarán nuestro mundo”, afirma Clara Montes, directora de TEDxBarcelonaWomen.

Esta edición, que se celebró en el Auditorio Imagina de Mediapro en Barcelona, contó también con un divertido Improshow de la mano de Maialen Fernández y Ángel Galán, humoristas profesionales de Planeta Impro. La música en vivo corrió a cuenta de la artista Gigi McFarlane y la inauguración y conducción del evento fue a cargo de Clara Montes, de la propia organización TEDxBarcelonaWomen.

Acerca de TEDxBarcelonaWomen
TEDxBarcelonaWomen es una conferencia de alto impacto que se realiza anualmente en Barcelona con el objetivo de visibilizar, inspirar, empoderar y conectar el talento femenino. El lema de esta edición, “The Brave Us”, celebra lo que nos hace ú[email protected] y [email protected] [email protected] La pasión, el coraje, el talento. Ese “[email protected]” imparable que se atreve a retar ideas y a cambiar las cosas.

“Todas las personas, con independencia de su género, edad, origen, profesión, religión y orientación sexual son bienvenidas a TEDxBarcelonaWomen y necesarias para solventar los retos del mundo. Celebramos la diversidad porque sabemos que es donde el aprendizaje y la magia suceden, pero también donde nacen las mejores ideas.” La cita abre nuevas reflexiones y elige cuidadosamente a los y las ponentes que representan un cambio y un avance hacia la igualdad.

“Creo que TED es una love brand espectacular que difunde conocimiento de una forma muy especial, mejorando el mundo y a todos los que participamos en este viaje”, afirma Clara Montes. “Pero TEDx, además, afirma Montes, fomenta el empoderamiento ciudadano para impactar comunidades locales y eso es, para mí, lo que eleva todo esto y lo hace pasar de ser sobre marcas y conferencias a ser sobre un movimiento glocal en el que todos estamos invitados a participar”.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación