Tecnología: Factor diferencial y optimización del modelo de negocio

Service Innovation Group es líder europeo en Externalización de Procesos de Negocio (BPO) mediante las TIC, en proveer soluciones adaptadas a las marcas para crecer dentro del mercado y posicionar su producto

Published in Barcelona the in Marketing , Tecnología , Logística , Digital , Recursos humanos/empresa

Con más de 25 años en el sector, Service Innovation Group afirma tener ventaja respecto a sus competidores en tecnología, calidad, know-how y rentabilidad del servicio. Los puntos fuertes de SIG son, sin duda, los medios tecnológicos y plataformas que emplean para llevar a cabo su actividad empresarial. Son propietarios y creadores de sus propias aplicaciones, que proporcionan al cliente control de la productividad, bases de datos actualizadas y vivas, herramientas para la gestión del punto de venta, repositorios fotográficos, agendas y control del equipo de trabajo, gráficos, estadísticas y resultados.

Su propia tecnología es el motor que optimiza tanto el trabajo de sus empleados como los resultados para el cliente. "Tener un control preciso, inmediato y visual de los procesos llevados a cabo para potenciar y posicionar la marca en el punto de venta, hace que las estrategias empleadas puedan ser modificadas o reforzadas en tiempo real y que al mismo tiempo sean más rentables y visibles", explica Sergio Castaño, responsable de IT y Comunicaciones.

"Para nuestros empleados, es un factor importante tener una herramienta que les permita trabajar desde cualquier lugar y enviar información en tiempo real", comenta Castaño. "La recogida de información detallada y veraz del punto de venta, implica que se presente al cliente de manera transparente y fiel".

Todo para que el cliente tenga una visión de 360º, una gestión integral desde el inicio del proyecto. El primer paso es elaborar un estudio de sus necesidades mediante nuestra experiencia en el sector. Se empieza a valorar lo que quiere frente a lo que realmente necesita y puede ayudarle a alcanzar sus metas. Con esta guía se pone en marcha el proyecto, en el cual el cliente será consciente en todo momento del rumbo que se está manteniendo, pudiendo tomar decisiones en consecuencia con apoyo del equipo. En este proceso es donde cobra importancia el uso de las aplicaciones de SIG.