Tamesol se lanza al autoconsumo y la promoción de plantas solares

Tamesol (www.tamesol.com), empresa catalana fabricante de paneles solares fotovoltaicos desde 2005, se prepara para enfocar el 2019 centrando su actividad en el mercado nacional. El real decreto aprobado por el congreso 15/2018 con fecha 6 de octubre, la imparable bajada de precio de la tecnología fotovoltaica y las fuertes subidas de precio de la electricidad han cambiado radicalmente el escenario del mercado español

Publicado en Calonge el en Cataluña , Ecología , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

El cambio de modelo energético es una realidad, el coche eléctrico, el cierre de centrales obsoletas de carbón y la desnuclearización empujan con fuerza. Tras muchos años dormido els sector despierta y lo hace con fuerza.

Con motivo de este nuevo escenario , Tamesol trabaja el 2019 focalizando su actividad en 2 líneas: el autoconsumo industrial y la promoción de plantas solares. Después de varios años, parece que finalmente España reúne los requisitos necesarios para reactivar el mercado fotovoltaico y la inversión, en un sector maltratado durante los últimos 10 años.

El autoconsumo abre las puertas a las empresas y particulares a reducir considerablemente su factura de la luz. Las rentabilidades oscilan entre el 15-20%; estas cifras hacen que el apetito por este tipo de instalaciones se haya disparado en los últimos meses en España.

La promoción de plantas solares es la segunda línea de actuación, con rentabilidades que rondan el 10-15% (varían en función de la ubicación y precio de venta de la energía), consiste en la producción y venta de energía a la red, generada mediante plantas solares (sin ningún tipo de subsidio). Este es el escenario preferido por los inversores, ya que no depende de ningún tipo de subsidio para su rentabilidad, únicamente lo competitiva que sea la tecnología.

Estas dos, juntamente con la actividad propia de Tamesol que ha venido desempeñando durante los últimos 13 años, (producción de paneles y sistemas fotovoltaicos), serán sus líneas maestras para este 2019. Para ello, cuenta con el apoyo del Grupo ISG del que forma parte juntamente con Catwatt (empresa instaladora de parques www.catwatt.com) e ISG, (empresa matriz del Grupo y promotora de plantas solares www.isg.solar).

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación