Talio y el aprendizaje personalizado

Talio, siempre a la vanguardia de las últimas novedades sobre formación y las TIC, hablan de lo importante que resulta la personalización del aprendizaje en el panorama actual, y como esto se puede llevar a cabo a través de las TIC

Published in Barcelona the in Nacional , Programación , Tecnología , Software , Formación

"Enseñar a aprender durante toda la vida, es uno de los objetivos de la educación del milenio, y este reto no se puede afrontar dejando de lado las TIC", afirma Eva Corcuera Responsable de E-learning en TALIO.

"Cada persona es un mundo ¿Cuántas veces hemos oído esto?" así comienza su reflexión Eva Corcuera. Una pregunta tan sencilla como elocuente; para situar en la disparidad de personas que se pueden encontrar y como el aprendizaje de cada una de ellas no se encuentra en el mismo punto ni aprenden del mismo modo.

"La pregunta que debemos hacernos ahora no es si el aprendizaje debe personalizarse o no, la pregunta clave ahora es ¿cómo lo hacemos?" continúa para introducir en el verdadero meollo del tema; destacando que no hay un solo enfoque, ni un solo modo de hacerlo. Y es aquí donde entran en juego las tecnologías TIC, con todas sus herramientas e instrumentos, que ayudan a "construir materiales, métodos y enfoques más flexibles".

Eva cuenta algunas de las posibilidades que aportan las TIC para lograr personalizar el aprendizaje; como que "redefinen los espacios de aprendizaje permitiendo la posibilidad de probar, experimentar y aprender en cualquier lugar y en cualquier momento de una forma libre, flexible y constructiva", o que "proporcionan la ocasión de crear un montón de materiales de gran calidad con características y orientaciones muy diversas", entre otras muchas posibilidades .

"Tenemos un reto importante que afrontar y las herramientas y posibilidades que ofrecen las TIC permiten e impulsan la adaptación y aceleración del cambio". En Talio trabajan y creen en la inserción de las TIC como herramienta para el aprendizaje personalizado porque saber que la formación se puede adaptar a cada uno es imprescindible para el aprendizaje del futuro.

Si se quiere un aprendizaje especializado y personalizado se puede contactar con ellos [email protected]. Además, cuentan con un amplio catálogo de cursos online, presenciales y a medida.