T-Systems uno de los tres mejores proveedores de cloud en España según Quint

Published in Madrid the in Nacional , Telecomunicaciones , Sociedad , Tecnología , Logística , Digital , Industria y energía

T-Systems, uno de los principales proveedores tecnológicos mundiales con sede en Europa, ha sido reconocida por las consultoras tecnológicas Whitelane y Quint, como el tercer proveedor de servicios de Cloud Público en España. Según el informe sobre outsourcing tecnológico, el 83% de las empresas encuestadas han reconocido a la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom como uno de los grandes proveedores nacionales de servicios de Cloud Público.

Junto al dominio de Cloud Público, el estudio de Whitelane y Quint destaca también el conocimiento de T-Systems como proveedor de servicios tecnológicos de Data Center e infraestructuras gestionadas. En este ámbito, las empresas encuestadas la sitúan en las primeras posiciones, junto a otras compañías del sector como DXC o Accenture.

Este reconocimiento se suma al de la consultora Penteo, que ha nombrado a T-Systems como principal proveedor de Cloud en España durante los últimos 5 años.

T-Systems opera actualmente 65.000 sistemas en cloud para más de 600 multinacionales en todo el mundo, además de tener profesionales expertos y certificados para integrar los sistemas de Cloud Pública, Privada e Híbrida de los principales proveedores mundiales como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure. Además, T-Systems cuenta con su propia Cloud Pública, Open Telekom Cloud, basado en las capacidades de conectividad del grupo Deutsche Telekom, una de las operadoras de telecomunicaciones más importante del mundo.

Más outsourcing tecnológico como vía de acelerar el crecimiento
El estudio realizado por Quint también apunta que el 83% de las empresas utilizarán los mismos servicios de outsourcing tecnológico o los ampliarán durante los próximos dos años. El sector farmacéutico, seguido del retail y financiero son los tres que más prevén aumentar su outsourcing. Entre las principales razones para aumentar su inversión en outsourcing tecnológico las compañías han mencionado el aumento de la flexibilidad de negocio, la mejora de la calidad del servicio o la reducción de costes.