Sus Maletas, pionera en España en el comercio electrónico de maletas

La tienda online Sus Maletas destaca por ser pionera en España en el comercio de equipaje desde el año 2000. En la actualidad, la infraestructura de esta tienda online permite la entrega en cualquier punto del país en 24 horas de estas maletas de marcas mundiales como Samsonite, American Tourister, Roncato y Eastpak. A su comercio electrónico se suma su tienda física en Binéfar, dedicada a la venta de zapatos y maletas desde hace 200 años

Published in Zaragoza the in Nacional , Mujer , Hombre , Viaje , Internet , Aragón , Gran consumo y distribución , Niños

Sus Maletas es una empresa especializada en el mundo del viaje en la que confían las marcas líderes del sector, encabezadas por Samsonite, y con presencia en Internet desde el año 2000. Pero la experiencia empresarial de esta tienda comenzó algo antes y es desde hace 60 años que se empezaron a vender maletas de Samsonite en la tienda física.

Esta tienda ofrece en Binéfar (Huesca), una población de casi 10.000 habitantes, una amplia gama de maletas y zapatos en su tienda física. En el año 2000 decidieron dar el salto a la web para llegar a un público mayor y en la actualidad distribuyen maletas a toda Europa. Su página web está traducida al inglés, francés, portugués, italiano y alemán, lo que facilita la compra a usuarios de toda Europa.

En la misma población donde comenzaron, Binéfar, es donde preparan diariamente los pedidos, que llegan desde sus almacenes a cualquier punto de España en 24 horas.

La convivencia del comercio físico y el electrónico
La experiencia en el sector en la tienda física fue sin duda una gran ventaja para esta empresa pionera en la venta de maletas online en el país. Y como indica el responsable de marketing online de la compañía, Antonio Turmo, Sus Maletas tiene clara su presencia en los dos frentes.

"Creemos en la convivencia del comercio físico y comercio electrónico. El primero da la posibilidad de crear modelo de ciudad en una población marcada por su economía agroganadera y de servicios. El segundo modelo de comercio, el online, nos ha dado la posibilidad de especializar nuestra tienda a un mercado global", resalta Turmo.

Tal y como explica el responsable de marketing para la web, para convertir a Sus Maletas en un referente internacional en la venta de equipaje, su equipo trabaja para dar visibilidad a sus maletas de marcas mundiales como Samsonite, American Tourister, Roncato y Eastpak.

"Trabajamos anuncios de texto y anuncios de imagen de productos en el buscador más usado, y lo combinamos con el trabajo de nuestra experta SEO, Raquel Rodríguez, dedicada a los contenidos de nuestra web y el blog", explica.

Mientras, el trabajo diario continúa en la tienda física donde, tal y como relata la responsable de ventas del establecimiento en Binéfar, Pilar Cortés, se trata de conseguir "la excelencia en la atención al cliente".