Surge un revolucionario sistema integral de seguridad en tiendas

Llega a nuestro país un nuevo concepto en seguridad para los pequeños y grandes comercios del que ya se benefician múltiples empresas, especialmente en la época estival

Published in Madrid the in Nacional , Imágen y sonido , Tecnología , Mundo asegurador

Llega el calor y con él la oleada de robos. Esto ha hecho saltar las alarmas de los empresarios españoles que, conscientes de que julio y agosto constituyen los meses más propensos a sufrir estos ataques, cada vez apuestan más por la instalación de sistemas integrales de seguridad en sus establecimientos.

Una media de un hurto cada 33 minutos es el balance en nuestro país, dato que nos posiciona como el tercero con más robos en tiendas de la UE y el sexto en todo el mundo por detrás de México, Holanda, Finlandia, Japón y China. España está 10 puntos porcentuales por encima de la media europea en robos perpetrados por clientes.

Muchas son las posibilidades disponibles hoy en día en el mercado para proteger tiendas, centros comerciales, de ocio o lugares públicos de estos ataques. Sin embargo, de nada sirven si no son acompañadas por un adecuado software de gestión de vídeo y, especialmente, por una correcta analítica de seguridad.

En este contexto surge la solución de seguridad personal. Un sistema compuesto por dos elementos principales: un puesto de control centralizado y una aplicación móvil. Este novedoso método, permite detectar las posibles incidencias a tiempo real en el panel de control para, posteriormente, informar al agente de seguridad más cercano gracias a un programa de geolocalización que ofrece su ubicación exacta.

Para garantizar un sistema integral de seguridad, este método puede complementarse con otros como el Vídeo Inteligencia que, gracias a avanzados algoritmos, permite mantener un control pleno del volumen de personas que se encuentran en un determinado establecimiento y emitir alertas a los agentes de vigilancia y seguridad de ser requerido.

La rapidez y eficacia de este método junto con la citada seguridad personal, se postulan como las claves fundamentales que constituirán una disminución considerable en el número de pérdidas que, en el último trimestre del pasado año, ascendían a un total de 2.400 millones de euros en España.