Surfrider España y Vigar colaboran en la protección del Mediterráneo

La firma alicantina va a desarrollar varias campañas bajo el lema #lovemediterraneo y destinará parte de sus beneficios a proyectos medioambientales

Published in VALENCIA the in Valencia , Ecología , Solidaridad y cooperación

La multinacional Vigar, especializada en la creación de utensilios prácticos del hogar, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Surfrider España para colaborar en la recogida de plásticos en el Mediterráneo. Para ello, la empresa destinará una parte de sus beneficios a proyectos dirigidos a la mejora y limpieza del mar. En concreto, por cada venta online que se lleve a cabo, Vigar contribuirá con 1 euro, que donará a esta institución.

Esta acción se enmarca en una serie de campañas que la firma alicantina prevé llevar a cabo durante este año bajo el lema #lovemediterraneo y que parten de una apuesta decidida por la introducción de la sostenibilidad como pilar fundamental de la filosofía empresarial, con acciones concretas que ayuden a mantener el equilibrio ecológico, poniendo como punto de partida la protección de las playas y de sus aguas.

Surfrider Foundation Europe es una organización internacional dedicada a la protección y puesta en valor de los océanos, las olas y el litoral con casi más de 30 años de trayectoria, y que actualmente trabaja en más de 14 países europeos. Sus objetivos son concienciar sobre la problemática de las basuras marinas, fomentar el uso de buenos hábitos con el fin de frenar el impacto medioambiental y el acercamiento de los ciudadanos a los datos científicos que avalan su trabajo.

Sobre Vigar
Vigar cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector y se ha convertido en una marca líder que apuesta por la diferenciación y la originalidad en sus creaciones, produciendo artículos de uso doméstico funcionales y con gran protagonismo del diseño. La compañía tiene una sólida presencia internacional y más del 46% de su producción se destina a exportación. En 2018 facturó cerca de 7,5 millones de euros, exportando a más de 30 países de todo el mundo.