SunMedia refuerza su presencia en Europa con una nueva delegación en Suecia

SunMedia, la adtech española líder en vídeo, mobile y native, ha reforzado su presencia en Europa con la apertura de una nueva oficina en Suecia, sumando así la novena delegación de la compañía junto con Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima y Buenos Aires

Published in Getxo the in Internacional , Multimedia , Tecnología , Digital , Recursos humanos/empresa , Aplicaciones móviles

Esta apertura, junto con la reciente de Portugal, es un paso más en la internacionalización de SunMedia para reforzar su posicionamiento europeo y, así, poder seguir contribuyendo al tejido empresarial español para combatir la crisis económica y social del Covid-19, en la que ha mantenido la totalidad de sus más de 200 empleados.

Con esta nueva sede ubicada en Estocolmo, SunMedia seguirá desarrollando estrategias de crecimiento en el norte del continente europeo, en concreto, en la zona de Países Nórdicos, con el fin de dar cobertura a la amplia demanda de soluciones tecnológicas en esta zona y ofrecer su completo inventario de productos de video, performance y native en sus formatos 100% visibles.

Al frente de la nueva delegación sueca, que dependerá de las oficinas centrales de SunMedia en Madrid, estará Sara Wendle como Partnership Manager Nordics. Con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación y, principalmente, en ad-tech, empezó su carrera en DoubleClick, donde desempeñó puestos de responsabilidad.

Además, trabajó en compañías como Tre Kronor Media, PubMatic, GroupM Suecia y Ehandel, en las que adquirió un amplio expertise en plataformas tecnológicas, proyectos digitales, estrategia, y gestión de clientes y proveedores. También participó en la creación de iMHO, dedicada a la atención de agencias de medios, redes de ventas y anunciantes, de la que fue directora general de un equipo de diez personas.

“Abrir un mercado como el nórdico es un reto para nosotros por las grandes diferencias culturales que existen pero, al mismo tiempo, es un gran paso en nuestro camino para posicionarnos como líderes en el mercado europeo”, explica Fernando García, CEO de SunMedia. “Y de la mano de Sara Wendle, con su larga experiencia en el sector, estamos seguros que será un éxito”, concluye.