STIHL: cómo elegir las motosierras más adecuadas para los mejores resultados en la poda

Esta temporada es la más propicia para obtener los mejores resultados en la poda de todo tipo de plantaciones, como los frutales o los olivos, que necesitan un buen cuidado para garantizar un desarrollo sostenido, para lo cual es fundamental la elección de la mejor maquinaria adaptada a las necesidades específicas de cada explotación agrícola, en base al criterio profesional de STIHL

Published in Madrid the in Nacional , Gran consumo y distribución , Jardín/Terraza

El catálogo de STIHL, empresa líder en este sector, contempla una amplia variedad de modelos que ofrecen calidad, precisión, seguridad y máximo rendimiento a la hora de mantener jardines, parcelas, fincas o bosques.

Especialmente, ante la llegada de la temporada de poda, se necesitan equipos y máquinas eficaces para afrontar la temporada en las mejores condiciones y lograr resultados perfectos.

Cómo elegir la mejor motosierra para cada caso
Es importante valorar los distintos factores que afectan al trabajo y escoger el modelo más adecuado para cada caso.

Por ejemplo, según su fuente de energía, se puede elegir entre motosierras eléctricas, de gasolina o con tecnología de batería. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

La potencia, el alcance, la autonomía o la precisión son algunas de las características más buscadas en estos equipos, por lo que cada modelo ofrece distintas prestaciones en base a estos criterios.

Uno de los errores más comunes que han observado los expertos de STIHL es el uso de maquinaria inadecuada para las especies a tratar por lo que encontrar el equilibrio entre el uso genérico de la motosierra para tareas varias y las necesidades de estos ejemplares será clave para acertar en la elección.

Cómo mantener una motosierra
Una vez elegida la motosierra es necesario hacerle un mínimo mantenimiento para alargar su vida útil y que ofrezca siempre el máximo rendimiento. Son tareas sencillas, antes y después de cada uso, como las siguientes:

Revisar que el equipo de corte no tenga desperfectos o daños.

Trabajar con la cadena correctamente tensada.

Comprobar siempre los niveles de energía (ya sea combustible o batería) para un funcionamiento duradero.

Verificar el buen estado del freno de cadena y el resto de elementos de seguridad.

Limpiar el filtro del aire.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas para acertar en la elección de un modelo concreto de motosierra para la poda de todo tipo de árboles y plantaciones, además de optar por un servicio integral y personalizado, como es el caso de STIHL, una marca de referencia en el mercado por la calidad de sus productos y por su equipo de expertos que asesoran al cliente en función de sus necesidades.