Startups y grandes corporaciones se dan cita en la KIMconference 2018 para concienciar sobre el impacto económico de la colaboración en innovación

El próximo 7 de febrero, Media-TIC (Barcelona) acogerá una nueva edición de la KIMconference, el evento anual sobre innovación organizado por la Fundación KIMbcn. Danone, Repsol, HP, Acciona, YouNoodle y BlaBlaCar serán algunas de las organizaciones presentes en el evento

Published in Barcelona the in Internet , Tecnología , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

La colaboración en innovación está de moda. Ya se trate de negocios basados en el principio de la economía colaborativa (se estima que en España ya hay unas 500 empresas de este tipo), empleados reconvertidos en intraemprendedores, o redes de colaboración entre corporaciones y startups, lo cierto es que el intercambio de bienes, servicios y sobretodo conocimiento se ha consolidado como una fórmula imbatible para incrementar la competitividad de las empresas.

De la mano de los expertos invitados, la KIMconference 2018 explorará, a través de debates entre las empresas y la presentación de proyectos, los modelos de redes colaborativas más exitosos en el ámbito de la innovación, poniendo el foco en el intraemprendimiento, la economía colaborativa y la colaboración entre corporaciones y startups.

El papel de las startups en la comunidad de innovación
En este espacio, se profundizará en la colaboración entre corporaciones y start-ups. Se hablará con grandes empresas sobre la importancia de participar en programas de innovación abierta y la necesidad de innovar en su modelo de negocio de una manera ágil, a fin de capitalizar nuevas tendencias y tecnologías, y crear grandes redes de innovación.

Torsten Kolind, CEO de YouNoodle, María Monzó, Directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, Luis Casado, New Ventures Director de Repsol, Mª Pilar Górriz, Manager of Resources R&D Division de Acciona, Xavier Pont, CEO de Ship2B y Patrícia Arcos, Directora del "Centre d'Excel·lència per a la Innovació a la PIME" de Eurecat.

Compartiendo comunidades de innovación
Este bloque estará dedicado a la economía colaborativa y su encaje con los actuales modelos de negocio que tienen las empresas. Se hablará sobre la repercusión de este modelo sobre la sociedad y se sondearán previsiones a futuro.

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, Álvaro Zamácola, Operations Manager Spain & Portugal de BlaBlaCar, Mar Alarcón, CEO de SocialCar, Marc Coderch, Co-Founder y CEO de Parc Barcelon, Ignasi Clos, Partner & Open Innovation Consultant de Induct – Creando comunidades de innovación, Denisa Gibovic, Senior Consultant & Open innovation promoter en NIR-VANA - Gestionando ecosistemas innovadores y Antoni Oliva, Director Ejecutivo del [email protected] network – Urban [email protected]

Desafíos de la industria 4.0
En este espacio se conocerán herramientas para el intraemprendimiento, casos y tendencias del sector, así como las dificultades de implementación de nuevos métodos a nivel empresarial. Se hablará también sobre los distintos modelos de negocio que co-existen actualmente y se debatirá sobre si la innovación debe aplicarse sólo a nivel de producto o también en la forma en la que se organizan la cadena de valor y el sistema.

Josep Tarradas, R&D Director de HP, Manel Domínguez, Global Operations Development Manager de Danone, Juan Manuel Freire, Head of Scientific Affairs de Ferrovial, Antonio Espuela, Iberia Senior Presales Manager de Hitachi y Antoni Camí, Project Manager - Life Sciences & Chemistry Business Unit en Fira de Barcelona - IN(3D)USTRY FROM NEEDS TO SOLUTIONS.

Sobre la KIMconference
Es uno de los eventos sobre transferencia de conocimiento más importantes celebrados en España. Una jornada para compartir ideas y tendencias en innovación, financiación, comercialización e internacionalización. Más información: http://kimglobal.com/es/evento/kimconference/

Sobre la Fundación KIMbcn
La Fundación KIMbcn nace en 2008 con el objetivo de estimular la economía del conocimiento en España y fomentar la innovación abierta a través de la promoción de la innovación, la capacitación en elementos novedosos, la generación de contenidos y la creación de opinión. Es fruto de la unión de fuerzas entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona y el Centro Tecnológico Leitat.

INFORMACIÓN GENERAL Y CONTACTO
KIMconference 2018
7 febrero 2018, Barcelona
Edifici Media-TIC (Roc Boronat, 117)
Horario: 09:00-14:00 h
Más información: http://kimglobal.com/es/evento/kimconference/

ACREDITACIONES Y GESTIÓN DE ENTREVISTAS: Natalia Rodríguez ([email protected]; 606 949 702).