Sqrups! quiere duplicar su tamaño en el País Vasco durante 2017

Pasará de las 3 tiendas a las 6 antes de final de año y persigue consolidarse como la primera cadena del estado especializada en la venta de restos de stock y descatalogados, con un modelo de negocio similar a otros que ya existen desde hace más de 40 años en Estados Unidos y en algunos países de Europa

Published in País Vasco the in Franquicias , País Vasco , Gran consumo y distribución

La compañía Sqrups! quiere hacerse fuerte en el País Vasco y para ello, dentro de su Plan de Expansión 2017, se ha fijado el objetivo de duplicar su número de tiendas en la región.

De esta forma, antes de que finalice el año, la compañía prevé contar con 6 tiendas, 3 más de las ya existentes en: Bilbao (2) y Vitoria. “El País Vasco -ha afirmado Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía- es de enorme interés para nuestra expansión, y en donde nuestra compañía ha tenido una excelente acogida por parte del público”.

Mayores y vecinos, los mejores compradores
En las tiendas Sqrups! el público es variado. Sin embargo, la mayor frecuencia de compra recae en personas mayores y vecinos del barrio que entran cada día a probar suerte. Dentro, saben que pueden encontrar más de 1.000 productos distintos procedentes de stocks, descatalogados, restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de sectores tan dispares como la alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos, con un precio medio de 0,80 euros y garantía de 30 días en todos sus productos.

Con los ojos puestos en casos de éxito en Estados Unidos y Francia
El objetivo de esta empresa fundada en 2014 es claro: consolidarse como la primera cadena del estado especializada en la venta de restos de stock y descatalogados, con un modelo de negocio similar a otros que ya existen desde hace más de 40 años en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Para ello, la compañía ha optado por el sistema de franquicia para su expansión (actualmente cuenta con un total de 56 tiendas de las que 7 son propias y el resto franquiciadas), y cuenta con una red de colaboradores por toda Europa que le facilitan el acceso a los mejores fabricantes y proveedores del continente.

Primeras marcas, fabricación europea y una renovación de stock completa cada seis semanas
Estos artículos, en el 40% de los casos procedente de empresas españolas y el resto de fábricas europeas, se renueva completamente cada mes y medio, incorporando de media 50 nuevos productos cada semana. Ello es posible gracias al moderno sistema logístico implantado en sus instalaciones centrales de Madrid, una nave de más de 6.000 metros desde las que diariamente salen camiones destino a sus tiendas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco y Valencia.