Sport Cultura Barcelona inicia el proceso para elegir los ganadores de sus premios

Sport Cultura Barcelona, entidad de la sociedad civil, que aglutina las principales instituciones culturales y deportivas, y de más tradición y arraigo de Cataluña, ha iniciado el proceso con sus socios para elegir los finalistas de los XIII Premios Sport Cultura Barcelona, correspondientes al 2017

Publicado en Barcelona el en Sociedad , Cataluña , Otros deportes

Sport Cultura Barcelona ha recopilado de sus socios un total de 98 propuestas para cada una de las tres categorías de los galardones: 21 candidatos para Deporte, 40 candidatos para Cultura y 37 candidatos para Mejor Trayectoria. De entre todos los aspirantes, la asamblea de socios ha seleccionado las tres propuestas con más votos de cada categoría. De esta manera han quedado nueve finalistas, tres por galardón.

En un encuentro presencial que tendrá lugar el 7 de marzo, un jurado que integrarán reconocidos periodistas del mundo del deporte y la cultura y una representación de socios de la entidad elegirá, a través de votación directa, los ganadores de cada categoría.

Los Premios Sport Cultura Barcelona quieren reconocer a los mejores de la cultura y el deporte en todos sus ámbitos, y por eso cada año premian figuras relevantes de ambos sectores, como ejemplo inspirador y en reconocimiento a sus méritos. Además, también se otorga el Premio a la 'Mejor Trayectoria' desde 2013 para remarcar la tarea global de una persona, colectivo o entidad como modelo.

Algunos de los galardonados de las ediciones anteriores han sido, en la categoría Deporte, el equipo español de Copa Davis, Kilian Jornet, Rafa Nadal o Laia Sanz; en la categoría Cultura, la Fundació MACBA, el Real Patronato del Museo del Prado, la Fundación Ángel Corella o Joan Roca y en la categoría Mejor Trayectoria, Vicente del Bosque, Carles Puyol o el Dr. Valentín Fuster.

Sobre Sport Cultura Barcelona
Sport Cultura Barcelona quiere fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes sociales relevantes del día a día, para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales. “El deporte y la cultura hacen mejores personas, y unas personas mejores construyen sociedades mejores”.

Sport Cultura Barcelona se fundó en el 2004 por parte del Centre Excursionista de Catalunya, el Círculo Ecuestre, el Club Natació Barcelona, ​​el FC Barcelona, ​​el Panathlon Club de Barcelona, ​​el RACC, el Real Club de Polo de Barcelona, ​​el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Real Club Náutico de Barcelona, ​​el Orfeó Català Palau de la Música, el Real Club de Golf El Prat, el Círculo del Liceo, el Club Natació Sabadell y el RCD Espanyol. En la actualidad cuenta, además de los socios fundadores con 40 socios numerarios, integrados por empresas y entidades culturales y deportivas de la ciudad, además de contar con el patrocinio de Fundación RBA y la Fundación Damm.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación