SPI Tecnologías ayuda a las empresas a optimizar los recursos tecnológicos gracias a la virtualización

La virtualización es un gran avance en la informática que permite optimizar los recursos sin aumentar el gasto

Published in Monzón the in Hardware , Aragón , Tecnología , Software , Seguridad , Recursos humanos/empresa

Llevar a cabo una virtualización en una empresa es aplicar la tecnología que simula la funcionalidad del hardware para crear servicios TI de software como aplicaciones, servidores de almacenamiento y redes. Consiste en crear máquinas virtuales utilizando software a partir de una física. Las máquinas virtuales son ordenadores que se pueden utilizar de forma independiente dentro de un equipo físico porque se separa el servidor virtual de la máquina y es muy rápido y eficiente ponerlo en marcha.

En SPI Tecnologías cuentan con una amplia experiencia en virtualización de empresas y de servidores y esta implementación supone un gran ahorro económico para las organizaciones y la correcta administración de los equipos.

La implementación de un sistema de virtualización significa instalar un sistema operativo dentro de otro ofreciendo ventajas tanto de recursos como económicas.

Ventajas de la virtualización:

1- Mayor seguridad entre sistemas operativos. Si un malware daña uno de ellos el otro no se verá afectado en ningún momento. Es muy fiable ya que se realizan copias de seguridad constantemente y se recuperan los datos utilizando instantáneas virtuales de los servidores existentes.

2- Mayor eficiencia de los recursos y productividad de los ordenadores ya que se pueden ejecutar múltiples escritorios y sistemas operativos a la vez.

3-Menor consumo de energía. Relacionado con la cantidad de equipos que se conectan a una red eléctrica.

4- Portabilidad. Si se clonan máquinas se pueden destinar a otro servidor sin un hardware personalizado.

5- Es clonable todas las veces que se quiera sin tener que instalar nada más en el ordenador.

Hay diferentes tipos de virtualización como son: de red, de servidores, de escritorio, de software, de hardware y de aplicaciones.

Características principales de este servicio:

Aislamiento. Se garantiza el rendimiento y se permite aislar la seguridad gracias a un control avanzado de los recursos.

Particiones. Se ejecutan varios sistemas operativos y se distribuyen todos los recursos del sistema entre los ordenadores.

Encapsulado. Se transfieren y se copian rápidamente encapsulándolos para que sean como archivos entre máquinas virtuales.

Hardware independiente. Se pueden migrar de espacios virtuales a físicos.

En SPI Tecnologías recomiendan realizar la virtualización para mejorar la flexibilidad, agilidad y escalabilidad de la infraestructura de TI y el ahorro en costes operativos y de propiedad. Es una herramienta muy útil para las empresas y los usuarios que tienen que probar su aplicación y configuración en red sin tener varios equipos físicos diferentes.

Si se piensa en ejecutar este tipo de servicio en una empresa, se puede contactar con SPI Tecnologías y ellos se encargarán de todo.