SPfranquicias: Las franquicias se están imponiendo al modelo de negocio tradicional

En palabras de Iñaki Barahona responsable del portal Spfranquicias, "estamos viviendo un auge en el sector de las franquicias en España y no tiene visos de cambiar en los próximos años. Lo que antes era una salida laboral para el franquiciado ahora se ha convertido en un modelo exitoso de emprendimiento"

Published in Madrid the in Franquicias , Madrid , Emprendedores

A la hora de emprender con un negocio propio existe una inquietud generalizada que es debida a diversas razones.

Algunos creen que su única opción es iniciar su propia empresa, ya que la situación financiera o el estado de desempleo no les deja otra alternativa; hay quienes tienen una estupenda idea o producto y desean abrir su negocio, pero muchas veces esto fracasa; por suerte existe una alternativa mucho más segura que es la de unirse a una franquicia ya que es un negocio con poco riesgo, al estar respaldado desde el primer momento por una marca consolidada y con asesoramiento personalizado.

La mayoría de los empresarios que consideran la opción de montar una franquicia, es porque han visto en ella la herramienta perfecta para hacer crecer rápidamente su empresa.

Ventajas de una franquicia con respecto al negocio tradicional
Una franquicia rentable puede asegurar una rápida mejora de la situación financiera pero además de esto el elegir una franquicia como opción para emprender puede ofrecer múltiples beneficios para ambos.

Ventajas para el franquiciante:

• Gracias a las franquicias consiguen expandir rápidamente su negocio y sin riesgo.
  • Refuerzan su presencia en los mercados.
  • Además, es una oportunidad para obtener información para la toma de decisiones de estrategia global. Como se mueven los mercados, la respuesta que se obtiene ante un determinado producto o servicio, nuevas oportunidades de negocio, impactos en medios de comunicación, etc.
  • Finalmente y fundamental para la marca, que no se pierde el control por completo ya que los solicitantes para unirse a la franquicia deben de cumplir con una serie de requisitos y normas.

Ventajas para el franquiciado:

• Hay un mínimo de riesgo en el momento de la inversión, pues se trabaja sobre algo ya reconocido como un buen producto. Los negocios franquiciados han aprendido a base de superar obstáculos y consolidar una estructura operativa y administrativa sólida y probada.
  • Comercializa con una marca reconocida.
  • Recibe capacitación y apoyo continuado.
  • Reduce la posibilidad de cometer errores. Al existir ya procedimientos sobre la administración del negocio, la forma de manejar esta nueva empresa se simplifica.
  • Disminuye costos de instalación y operación. Los costos operativos son menores debido a que se ingresa a un negocio ubicado en una economía de mayor escala.
  • Tienen la confianza de los clientes.

SP Franquicias
Iñaki Barahona