Special Line, especializada en helados saludables, crece un 35% y se posiciona como líder en el segmento

Durante la pasada campaña de verano, las ventas de los productos Special Line, de Helados Royne, han supuesto el 9% de las ventas totales de la compañía

Publicado en Madrid el en Nacional , Nutrición , Gastronomía , Restauración , Gran consumo y distribución

España es uno de los principales países consumidores de helados; cada español consume de media 10,67 litros de helado al año, y esta tendencia continúa en aumento.

La empresa española Royne, centrada en ofrecer productos diferenciadores y con valor añadido en el sector heladero, lanzó hace 15 años la marca Special Line, una línea innovadora de helados saludables, sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa y con opciones veganas como los elaborados con soja, como opción a los nuevas tendencias y gustos de los consumidores actuales.

En la última campaña de verano, la marca española Special Line ha experimentado un crecimiento del 35% y se consolida como líder en la gama de helados saludables. En total las ventas de estos productos han alcanzado el 9% de las ventas totales de la compañía.

Debido a esta especialización, la compañía está consolidándose en el mercado internacional con la presencia de sus helados en mercados como el de Reino Unido, donde también se experimenta un importante crecimiento en el consumo de helados free from. Gracias a este segmento, Helados Royne tiene previsto reforzar su negocio exterior con el objetivo de alcanzar el 21% de las ventas totales en 2021.

Crestas La Galeta, propietaria de las marcas Somosierra y Royne, es una empresa de capital 100% español, que comercializa sus productos en cadenas de alimentación y supermercados, sector impulso y horeca.

Durante los últimos años la compañía ha realizado un importante esfuerzo de transformación e investigación junto con sus proveedores, renovando el proceso de producción. Desde principio de 2018 todos sus productos están libres de aceite de palma, siendo el primer fabricante de helados del mercado en eliminar este aceite de todos y cada uno de los ingredientes

Actualmente se encuentra dentro del ranking de los cinco primeros fabricantes de helados en España con una elevada capacidad de producción que le permite destinar una parte a la elaboración de helado para MMDD.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación