SoluzionDigital factura un 40% más en plena pandemia

SoluzionDigital ha crecido un 40% en compras en un solo año y lo ha conseguido en plena pandemia. La firma ha gestionado 69 millones de euros en 2020

Published in Lleida the in Nacional , Telecomunicaciones , Internet , Cataluña , Tecnología , Digital

“Cuando el domingo 15 de marzo a las 00.00 h el gobierno decretó el Estado de Alarma, y el consecuente confinamiento, creo que a todos nos entró mucho miedo y estábamos lejos de imaginar cómo se iba a desarrollar este 2020”, ha declarado José Luis Pociello, director ejecutivo de SoluzionDigital, central de compras de referencia de distribuidores informáticos, tanto en número de asociados como en volumen de facturación.

Inmediatamente, al conocer esta noticia, SoluzionDigital elaboró un plan de contingencia para todos sus asociados. A las pocas semanas del confinamiento, ya se vio que las compras en producto tecnológico se estaban intensificando y que la venta online estaba creciendo enormemente. “Al mismo tiempo, entrabamos en una escasez de producto que todavía perdura y que posiblemente alcance hasta bien avanzado el tercer trimestre de este 2021”, ha señalado Pociello.

En cuanto a familias de productos, la de portátiles, con la que casi se ha triplicado la facturación, ha sido la más significativa, pero otras familias como impresoras, consumibles, webcams y monitores han seguido una estela de crecimientos similares.

“Al final, el año pasado acabó siendo muy positivo para nosotros, ya que además del crecimiento en la facturación, también hemos realizado un crecimiento significativo de asociados, rebasando los 500 distribuidores asociados a SoluzionDigital”, ha destacado el director ejecutivo de la firma.

Otro de los proyectos que se gestionan desde SoluzionDigital, es MiSoluzion, una plataforma nacida en plena pandemia dirigida a que pequeñas empresas puedan gestionar en la nube su negocio de forma fácil y sencilla, para afrontar así la transformación digital. Incluye Teletrabajo, videoconferencias, control de presencia, facturación, contabilidad, TPV, página web, tienda online, mensajería propia, formación, mailings, videovigilancia, copias de seguridad, antivirus, y mucho más, todo en una plataforma.