Sodexo compra una participación mayoritaria de FoodChéri

Se trata de una operación histórica para el FoodTech europeo. Anteriormente la startup francesa había levantado un total de 7 millones de dólares de los fondos Samaipata Ventures, 360 Capital Partners y Breega Capital

Publicado en Madrid el en Nacional , Finanzas , Tecnología , Emprendedores , Restauración , Recursos humanos/empresa

Sodexo, el mayor grupo de servicios de comida del mundo, con una cifra de negocio de 20.700 millones de euros, 427.000 empleados y 100 millones de clientes diarios, ha adquirido una participación mayoritaria en la startup FoodChéri, una de las pioneras en la restauración 3.0 en Francia. Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Sodexo de adaptar su oferta con el fin de responder a las tendencias emergentes de consumo y reinventar la experiencia del consumidor. El objetivo de la empresa de los famosos ‘ticket-restaurant’ es convertirse en una plataforma de servicios con propuestas cada vez más personalizadas.

Para FoodChéri, esta adquisición de participación permite confirmar su posicionamiento estratégico como primer restaurante virtual de la capital francesa, y disparar la expansión nacional. La sociedad seguirá bajo gestión de sus co-fundafores.

Entre los inversores iniciales de la startup francesa se encuentran el fondo de origen español Samaipata Ventures, liderado por el cofundador y ex CEO de La Nevera Roja, José del Barrio, y los fondos parisinos 360 Capital Partners y Breega Capital. La venta de la compañía a Sodexo, y en general, la apuesta decidida de grandes corporaciones por la inversión en startups tecnológicas supone, sin duda, una gran noticia para el ecosistema tecnológico español y europeo, que necesita de este tipo de operaciones para generar referentes, así como para despejar dudas sobre la falta de liquidez en el sector del venture capital.

"Se trata de un hito en el sector del FoodTech europeo. Creemos firmemente que las grandes corporaciones van a seguir apostando por la compra de compañías tecnológicas como una forma de externalizar la innovación, y ello repercute muy positivamente en el ecosistema de emprendimiento europeo en términos de inversión" sostiene José del Barrio, socio fundador de Samaipata Ventures e inversor en FoodChéri.

Creada en 2015, FoodChéri cuenta hoy con 70 empleados y sirve más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales cada semana, en París y su periferia. A través de una oferta sana, equilibrada y diversa, FoodChéri se dirige tanto a particulares como a empresas. Su modelo de negocio denominado como 'casi listo para comer', consiste en el envío de platos de comida gourmet a un precio asequible, que solo necesitan 2-3 minutos de microondas. La carta, con una composición vegetariana del 50%, cuenta con ingredientes de altísima calidad: carnes Etiqueta Roja, verduras y demás materias primas Bio, proveedores locales, etc.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación