Socilen y Elkargi lanzan una línea de financiación para pymes

El acuerdo entre ambas entidades permite financiar inversiones desde Euribor + 0.95%, con plazos de hasta 5 años. Los inversores de Socilen tendrán acceso a un producto de ahorro conservador, de muy bajo riesgo, similar a la renta fija.

Published in 28029 Madrid the in Finanzas , Internet , Emprendedores , Digital

Socilen y Elkargi dan un paso en su apuesta por reforzar la financiación de las pymes a través de un convenio que mejora las condiciones de acceso al crédito. El acuerdo ha sido suscrito en Bilbao por el Director General de Socilen, Álvaro Castrejana, y el Director Comercial de ELKARGI, Jorge Belaustegui. Ambos se han mostrado satisfechos, ya que el presente acuerdo va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde ambas entidades financieras desarrollan su actividad.

Esta es la primera vez que Elkargi establece un convenio con una sociedad de Crowdlending. La línea de crédito se ha formalizado en condiciones preferentes para la financiación de activos fijos y circulante. El importe de los préstamos y créditos al que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas podrá alcanzar 1.500.000 € en el País Vasco y Navarra y 900.000 € en el caso de empresas del resto del Estado. Podrán financiarse inversiones desde Euribor + 0,95%. En el caso de préstamos para inversión, el plazo sería de 3 a 5 años con un año de carencia opcional, y de 1 a 3 años en el caso de préstamos de circulante.

Álvaro Castrejana asegura que este acuerdo permite avanzar no solo a Socilen y Elkargi, sino al sector del Crowdlending en general. Con este acuerdo, Socilen puede ofrecer financiación a Pymes con unas condiciones excepcionales y, además, ofrecer a los inversores de la plataforma un producto de ahorro conservador similar a la renta fija, pero con una rentabilidad mucho más alta. Jorge Belaustegui, por su parte, ha resaltado el papel del sistema de garantías representado por Elkargi, ya que es imprescindible para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones de mercado y con todas las garantías.

Sobre SOCILEN
Socilen es una de las primeras Plataformas de Financiación Participativa autorizada y registrada por la CNMV, y la única en España que publica para su financiación préstamos tanto de empresas como de particulares.

En 2017 se han solicitado en la plataforma más de 5.500 préstamos, por un valor de 37 millones de euros.

Socilen, www.socilen.com, aspira a convertirse en una alternativa a los bancos, y a ofrecer un nuevo canal de financiación para las Pymes.

Sobre ELKARGI
Elkargi es la primera SGR del Estado, y una de las más importantes del escenario europeo. Con casi 40 años de historia y 125.000 avales concedidos, cuenta con cerca de 15.000 empresas asociadas, 1.000 millones de euros en avales en vigor y un histórico de 6.100 millones, casi 110 millones en recursos propios y un ratio de solvencia superior al 15%. Además de contribuir a la mejora de la financiación empresarial de las Pymes, Microempresas, Emprendedores y Autónomos, Elkargi busca consolidar su actividad avalista con un volumen relevante, capaz de abordar el reto de la sostenibilidad, con poder negociador ante las entidades financieras y otros organismos, o con los nuevos mercados altamente especializados.