Smartick, premio al mejor proyecto por aplicar las tecnologías digitales en el ámbito de la educación

El método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años se hizo ayer con el Premio por mostrar que los niños pueden mantener la actividad intelectual, mejorando los conocimientos matemáticos de forma personalizada con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta

Published in Madrid the in Juegos , Tecnología , Emprendedores , Formación , Niños , Aplicaciones móviles

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha sido reconocido como el mejor proyecto en atención a su capacidad para aplicar las tecnologías digitales en el ámbito de la educación en los Premios Evolución Sur.es-BBVA 2020.

Basado en la inteligencia artificial más avanzada del mercado, Smartick permite a los alumnos mantener la actividad intelectual, mejorando los conocimientos matemáticos de forma personalizada con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta. Además, potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de las principales habilidades cognitivas y desarrolla una actitud positiva hacia el aprendizaje.

El objetivo de estos galardones -una iniciativa de Sur.es y BBVA, cuya entrega tuvo lugar ayer en el Museo del Automóvil de Málaga- es promover la innovación y el uso de las tecnologías de la sociedad digital a través de la evidencia de casos de éxito. Estos Premios se otorgan en 5 categorías a iniciativas empresariales, proyectos, propuestas o personalidades vinculadas a la innovación y las tecnologías en diferentes sectores.

Creado en 2009, miles de niños de más de 100 países realizan a diario Smartick. “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, que nos demuestra que seguimos haciendo un buen trabajo, nos anima a seguir motivando a niños y adolescentes a mejorar sus conocimientos matemáticos, con ejercicios que se ajustan al nivel de cada uno y se van actualizando según avanza su ritmo de aprendizaje. Les ayudamos a dominar las disciplinas clave para su futuro”, afirma el andaluz Daniel González de Vega, co-fundador de Smartick.

Este galardón se suma al recibido en septiembre de este mismo año en el Congreso Internacional de Innovación Social, V Centenario Magallanes-El Cano, como el mejor proyecto en la categoría “Educación y Aprendizaje”.