Sigue aumentado el número de franquicias, según el Instituto Nacional de Estadística

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, España es uno de los países con mayor concentración de bares entre su población

Published in Alcalá de Guadaíra, Sevilla the in Nacional , Emprendedores , Restauración

Se está presenciando cómo en España desciende el número de bares particulares abiertos. En sólo cinco años se han cerrado más de 10.000 bares en todo el país. A pesar del descenso de estas cifras, España cuenta con un establecimiento del sector hostelero por cada 256 habitantes. Cifras que posicionan al país entre los primeros puestos, en el ranking de los que cuentan con la mayor concentración de bares y restaurantes en todo el mundo. Así, lo muestra el Instituto Nacional de Estadística en sus últimos informes del sector.

Datos que complementa la Confederación Empresarial de Hostelería de España, constando que, actualmente, los bares más afectados están siendo los pequeños bares “de toda la vida”, establecidos en zonas rurales y ciertas zonas urbanas. Los restaurantes y los locales más amplios y con más servicios, están posicionándose por encima.

Por su parte, los restaurantes y las franquicias de restauración, están creciendo, siendo elegidos preferentemente por los ciudadanos. Ya sea por su variedad de carta y servicios, o por sus precios competentes, estos tipos de establecimientos se están viendo claramente favorecidos.

Analizando, tanto los datos del INE como los de la Organización de Hostelería de España, no es mal momento para plantearse adquirir una franquicia de cerveza y tapas en Granada, o en alguna zona estratégica con afluencia de público.

Uno de los factores más importantes para montar un negocio es la ubicación del local. Es primordial que un nuevo negocio cuente, además de con una buena estrategia de marketing, con buena visibilidad para que el viandante pueda acercarse y conocerlo. Por ello, pensar en una ciudad estratégica es una apuesta segura, tal y como puede ser la capital, donde sus miles de habitantes puedan ir a tomar una caña y una tapa barata en Madrid.