Siam Park celebra el año nuevo tailandés con un festival a todo color

El Songkran Festival, que conmemora la llegada del año 2562 en Tailandia, tendrá lugar este fin de semana en 'el mejor parque acuático del mundo'

Published in Adeje the in Viaje , Sociedad , Canarias , Ocio , Eventos

Siam Park, reconocido como 'mejor parque acuático del mundo' durante cinco años consecutivos, conmemora este fin de semana la llegada del año nuevo tailandés, 2562, con la celebración del Songkran Festival. La festividad llenará el Parque de color con actividades para toda la familia, concursos y la gastronomía típica de un país con el que la Compañía Loro Parque mantiene un estrecho vínculo desde sus inicios.

Así, los días 13 y 14 de abril, Siam Park se unirá a la celebración del año nuevo tailandés en colaboración con la Asociación Tailandesa de Canarias y dará a conocer a todos los visitantes la tradición del Songkran, gracias a un completo programa que incluye la organización del concurso de belleza Miss Songkran, una exhibición de masaje tailandés, muestras de baile y juegos familiares, según las costumbres del país.

También se celebrará el Rod Nam Dum Hua, una ceremonia en honor a los mayores durante la que se vierte agua en las manos de los más ancianos de la comunidad y se les piden bendiciones. Además, durante los dos días, la música tradicional y la comida típica serán protagonistas de la celebración del Songkran Festival en el reino del agua.

La intensa relación entre Siam Park y Tailandia, que continúa afianzándose gracias a este espectacular evento, se respira desde siempre en todos los rincones del Parque, gracias a un entorno de exuberante vegetación impregnado del misticismo del antiguo reino de Siam.

Actividades (13 y 14 de abril):

• 11:45 Concurso Miss Songkran modalidad traje de baño
  • 12:15 Concurso Miss Songkran modalidad vestimenta tradicional