SHEIN lidera por primera vez en España el ranking de las apps de moda al superar a gigantes como Vinted o Privalia

El informe refleja claramente el interés en nuestro país durante los meses de abril mayo y junio por las apps de bajo costo como SHEIN, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias

Published in Madrid the in Moda , Internet , Tecnología , Gran consumo y distribución

La app de SHEIN se ha situado por primera vez a la cabeza del Top10 de apps de Moda del último IGMobile, correspondiente al segundo trimestre de 2020, elaborado por Smartme Analytics, con un reach del 36,5%. Seguida por Vinted, con un 28,2% y que baja a un segundo puesto, H&M, con un 16,6%, Privalia, con un 24,8% y H&M, con un 27,5%; Zara con un 14,4%, Zalando con un 11,7%, Primor con un 11,3%, PullandBear, con el 10,6%, Stradivarius con el 10,2% y Bershka que ocupa el décimo puesto con el 9,5%.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector retail especializado en moda y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.

Smartme Flash Index (SFIx)
Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de moda a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Privalia recupera con 1,12 puntos el primer puesto. Le sigue Shein, con un 0,89, Sprinter, con un 0,19, Primor con un 0,18, Zaful con un 0,17, Kiabi, con un 0,16, Oysho con 0,14 puntos, Mango con un 0,07, Maquillalia, con un 0,04 y Zara con un 0,03.

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Vinted y Women´Secret, que caen tras los buenos resultados del trimestre anterior al entrar nuevos competidores y compartir más usuarios. Les siguen 21 Buttons, con un -0,28, H&M con -0,24, Pullandbear, con un -0,21, Zalando Privé con un -0,15, Esdemarca con un -0,11, JD Sports, con un -0,10, Asos con un -0,08 y Showroomprivé con un -0,02.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “el segundo trimestre refleja un interés de los españoles por las apps de bajo costo como SHEIN, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias”.