Sevilla continúa su crecimiento turístico

La capital hispalense bate récords de cifras con un 5% más de turistas respecto a 2018

Published in Sevilla the in Viaje , Andalucia , Turismo , Restauración

El número de turistas que visita Sevilla continúa creciendo año tras año, ascendiendo a 2.361.099, con un crecimiento del 5,24 por ciento respecto a los nueve primeros meses. Las pernoctaciones aumentaron un 7,41 por ciento, hasta las 5.082.491, y una estancia media de 2,15 días.

Según ABC de Sevilla y en declaraciones del propio Antonio Muñoz, delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, este aumento confirma la desestacionalización del turismo en la capital gracias a la diversificación de la oferta cultural, deportiva, de congresos y ocio de la ciudad, la labor desde Turismo de Sevilla en relación a la estrategia de promoción, y al aumento del número de rutas aéreas que conectan el aeropuerto de Sevilla con otras ciudades. El impacto mediático de grandes eventos como los premios MTV, la gala de los premios Goya, la cumbre del turismo mundial y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, también han sido uno de los grandes reclamos para atraer turismo nacional e internacional. Eventos que han beneficiado a hoteles de lujo en Sevilla y apartamentos turísticos de la capital.

Un balance que, según el Centro de Datos Turísticos de Turismo de Sevilla, muestra un crecimiento de la actividad turística sustentando en el mercado exterior, con un 5,68% más. Un turismo exterior que mantiene a Francia como principal país, seguido de Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se suman países como China, registrando un mayor crecimiento con un 37,14%, el aumento de Brasil con un 25,15% y Corea del Sur con un 15,62%. Esta subida significativa de turistas internacionales beneficiará a hoteles 4 estrellas Sevilla, así como a otros establecimientos destinados a las pernoctaciones turísticas de la ciudad.