Seis cortadores de jamón compiten en Valencia para lograr el título al mejor cortador

Los profesionales llegados de Albacete, Cáceres, Castellón de la Plana, Salamanca, Tarragona y Madrid participan el sábado 24 de noviembre en una nueva edición del Concurso Ciudad de Valencia organizado por la firma "Castro y González", de la mano de su distribuidor en Valencia, Diniba

Publicado en Valencia el en Nacional , Gastronomía , Madrid , Cataluña , Valencia , Extremadura , Castilla y León , Castilla La Mancha , Murcia , Eventos

Gustavo Garcia Valls (Castellón de la Plana), Geovanny Almanza Molina (Salamanca), Jose Manuel Orrego Gomez (Tarragona), Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres), David Reales Gelver (Albacete), Victor Alvaro Fernandez (Madrid) se darán cita en la plaza interior de Nuevo Centro de Valencia a partir de las seis de la tarde del próximo sábado 24 de noviembre. El jurado, presidido por Aurelio González Castro, director adjunto de la firma Castro y González, estará integrado por Leo Monto (productor), los cortadores de jamón Concepción Lino Manzanares y Adrián Adsuara Monzonis y César Ballesteros, adjunto a dirección Diniba. Además, el cortador David Millana Pradas será jurado para el premio al plato artístico.

La finalidad del V Concurso Ciudad de Valencia es premiar al cortador profesional que demuestre mayor destreza, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón ibérico. Para ello, los miembros del jurado valorarán la rectitud del corte, el estilo del cortador, la limpieza en el trabajo y el pelado de la pieza, el grosor de las lonchas, presentación de los platos, tamaño de las lonchas, ración de 100 gramos y presentación de una ración de las distintas partes del jamón (maza, contramaza y punta).

Este concurso que organiza la empresa distribuidora DINIBA es posible gracias al patrocinio de Castro y Gonzáles, y Nuevo Centro así como la colaboración de El Corte Inglés. Los medios oficiales del concurso son Levante, Radio Levante y Levante TV.

Sobre Castro y González
Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza y elaboración tradicional de cerdo ibérico de bellota, gracias a las dehesas que controlan que suman 30.000 ha. en Salamanca, Andalucía y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota, proporcionarles alimento, espacio suficiente y una curación totalmente natural y pausada en el tiempo para obtener piezas de insuperable calidad.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación