La Fundación Corell celebrará el próximo 27 de febrero a las 9:00, en la sede de Artai Seguros (Calle Fernández de la Hoz, 78 entreplanta, Madrid), la jornada: "Seguros y Transporte: incidencia de la culpabilidad del transportista sobre su indemnización y la del seguro"

Published in Madrid the in Finanzas , Camiones , Madrid , Emprendedores , Logística , Eventos , Formación , Mundo asegurador , Gran consumo y distribución

El seguro es un tema controvertido en el sector del transporte. La contratación generalizada de seguros en el transporte de mercancías por carretera, desde hace décadas, no ha evitado la aparición de dudas y conflictos, como demuestra el alto índice de litigios que tienen lugar en el mundo de los seguros que cubren las operaciones de transporte.

Para analizar este tema, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate, organiza el próximo día 27 de febrero a las 9:00, una jornada con el título: Seguros y Transporte: Incidencia de la culpabilidad del transportista sobre su indemnización y la del seguro.

El evento tendrá lugar en la sede de Artai Seguros, (Calle Fernández de la Hoz 78, entreplanta, Madrid) y tiene como objetivo analizar la influencia del grado de culpabilidad del transportista, cuando exista, en la cuantía de la indemnización a pagar por parte del seguro.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, contará con la presencia de D. Francisco Sánchez-Gamborino, Presidente del Grupo “Seguro de Transporte” en la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA); Dña. Cristina del Río, profesora del IME y Universidad Pontificia y Dña. Elena Talegón, Directora de Seguro de Mercancías de RSA Group.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se debatirán otros aspectos del seguro, como son la prevención del siniestro, el peritaje por el asegurado, el seguro medioambiental y la relación transportista-asegurador. La mesa redonda estará moderada por D. Eduardo Llinas, Director de Grandes Cuentas de Artai y contará con la participación de D. Ricardo Marín de los Ríos, Director General de Technosafe; D. José Luis Heras, Director de Pool Español de Riesgos Medioambientales; D. Felipe Díaz, Director de Desarrollo de Negocio de Comismar y D. José Luis Olivella, Presidente de Asebutra.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Press kit

Programa de la Jornada Seguros y Transporte de la Fundación Core