Seguridad, sostenibilidad y eficiencia en el Edificio Piovera Azul con la tecnología de Schneider Electric

El edificio dispone de un conjunto de soluciones que han mejorado el bienestar y la salud laboral de las personas

Published in BARCELONA the in Nacional , Construcción-Arquitectura , Ecología , Tecnología , Digital , Industria y energía

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha colaborado con su Partner EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L. para llevar a cabo la remodelación técnica del Edificio Piovera Azul, ubicado en el nº 12 de la calle Peonías de Madrid, que se realizó durante los años 2017 y 2018. El inmueble, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2, ha mejorado claramente en todos los parámetros de calidad, como son el ahorro y eficiencia energética, confort, sostenibilidad, calidad de aire interior y confort de las personas.

Las oficinas cuentan, desde la referida renovación, con tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y el consumo inteligente. En consecuencia, la reforma técnica del Edificio Piovera Azul también ha repercutido positivamente en los diversos vectores que inciden en el bienestar y la salud laboral de sus usuarios. También se han conseguido ahorros muy significativos en el consumo energético, en la optimización de costes de mantenimiento, en la reducción de la huella de CO2 y en la mejora de la propia imagen del inmueble.

Software de control inteligente para la gestión del edificio
El principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas, así como controlar el consumo energético en diversos puntos vitales de las instalaciónes.

Con el fin de recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000, que envían la información recogida al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0, desde donde se miden los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura, así como información sobre la calidad del aire para asegurar el máximo confort y eficiencia energética.

Gracias a la solución que instaló el EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L., se ha logrado mejorar los consumos del edificio, se ha aumentado su eficiencia energética y se ha optimizado el bienestar de sus ocupantes. Tecnología, innovación, experiencia y conocimiento se han unido para ofrecer el mejor servicio al cliente, uno de los principales ejes dentro del programa de Partners EcoXpert de Schneider Electric.

En definitiva, con la renovación referida, se ha dado lugar a unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama la sociedad y todas aquellas entidades que desean adquirirlas en propiedad y ofrecérselas a sus arrendatarios con todas sus ventajas.