Según el último estudio de Cigna, 6 de cada 10 españoles disfrutan haciendo ejercicio

Conforme se acerca el verano, muchos de los que han llevado malos hábitos alimentarios y deportivos durante el resto del año empiezan una dieta y se animan a hacer ejercicio de cara a la llamada ‘operación bikini’. Los gimnasios y los parques se llenan de gente y, en ocasiones, las estancias del hogar se convierten en clases improvisadas de gimnasia. Ante este escenario, la aseguradora de salud Cigna ha analizado cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de practicar deporte

Publicado en Madrid el en Sociedad , Madrid , Ocio

Los españoles cada vez son más deportistas. Una buena muestra de ello es que el número de personas que practican ejercicio de forma regular ha aumentado en los últimos años. De hecho, la práctica de deporte semanal ha crecido un 9% entre los españoles, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Consejo Superior de Deportes. Ahora bien, ¿qué hábitos tienen los españoles en la práctica de ejercicio? ¿Disfrutan haciéndolo?

Según el estudio 'Cigna 360 Wellbeing Survey' de la aseguradora de salud Cigna, la mayoría, sí. El 60% dice practicar ejercicio de forma regular y disfrutar haciéndolo: Los que más, los mayores de 60 años (65%); y los que menos, los que tienen entre 50 y 59 (55%).

También son muchas las personas que hacen deporte por necesidad. Concretamente, el 64% reconoce hacer ejercicio por obligación, incluso si no les apetece. Esta realidad es más común entre los jóvenes de entre 25 y 29 años (70%) y menos habitual en los mayores de 50 y menores de 59 (59%).

Además, a la pregunta de si prefieren practicarlo solos o en compañía, más de la mitad optan por la primera opción (56%), mientras que el resto eligen participar deporte en equipo o, al menos, hacerlo con otros compañeros. Tanto los más jóvenes como los más mayores coinciden en este hábito.

Las estrellas del deporte, un incentivo para hacer ejercicio
Los éxitos de los deportistas españoles a nivel internacional y, recientemente, los influencers que se dedican a colgar en la web sus hazañas deportivas son una fuente de motivación importante entre las personas que hacen ejercicio. De hecho, 2 de cada 10 se inspira en estos referentes para hacer deporte. Los jóvenes son los que más se fijan en estas figuras. 1 de cada 3 lo hace. En cambio, los más mayores, concretamente las personas de entre 50 y 59 años, se sienten menos motivados por las estrellas: sólo el 15% se fija en ellas.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación