Seducir al comprador: PLV Low-cost

En tiempos como los actuales, el punto de venta incrementa su valor en la toma de decisiones del consumidor. En el caso de las marcas, cuidar el packaging de producto requiere la màxima atención para no perder ventas y cuota de mercado.

Publicado en 08024 el en Marketing , Diseño

El elemento clave de soporte es el PLV o POS Display, nomenclatura que da cobertura a todo tipo de expositores, displays , floor stands, etc.
Ya sean de tipo permanente o de un solo uso, de cartón, plástico o madera, ubicado en caja registradora o como cabecera de lineal, …todos ellos dan forma al Merchandising como técnica de marketing en el punto de venta y revalorizan su función en tiempos de exceso de oferta o crisis.
En su relación creatividad/coste y efectividad/resultado, el Merchandising como técnica y el PLV como forma, alcanzan notables cotas de éxito en ventas y de refuerzo de la imagen de producto en el momento de la decisión de compra.
Es por ello que se hace necesario aportar nuevas herramientas que faciliten el trabajo de diseñadores gráficos, publicistas y profesionales del marketing así como a empresas de artes gráficas no especializadas, Existen en la Red innumerables recursos de descarga de plantillas tipográficas, de estuchería y packaging de producto, de modelos visuales, etc. que ayudan a tener ideas de concepto y producción gráfica.
El último esfuerzo en este sentido es un portal web low-cost de recursos gráficos, especializado en descargas de plantillas de expositores y floor-stands de cartón: www.plv-design.com Esta iniciativa tiene el objetivo de que los diseñadores obtengan, o bien el proyecto o bien la idea, y que puedan descargarse el perfil de troquel a un coste ínfimo ahorrando así, horas de trabajo. De momento, el portal cuenta con algo más de 90 referencias y está previsto llegar a las 200 a lo largo de este año y seguir creciendo en el futuro, bien con creaciones propias o con aportaciones de terceros. Las referencias pueden localizarse ya sea por tipos de PLV, por sector de negocio, por tamaños, y formas para hacer una primera aproximación del expositor o packaging que el usuario necesita para su proyecto. Está desarrollado en 6 idiomas por lo que adquiere un carácter global y universal. Todos los prototipos están diseñados, especificados y tutelados por una de las empresas con más experiencia y veteranía del sector del PLV. El contacto de negocio se realiza a través del mail info@plv-design.com.

Xavier Sainz
Marketing & ventas, http://es.linkedin.com/in/xaviersainz