SD Eibar Fundazioa apoya la difusión de becas para jóvenes a través de la ONG AFS Intercultura

SD Eibar Fundazioa y AFS Intercultura cuentan con valores en común como el respeto, el compromiso y la solidaridad. Con el fin de promover estos valores de manera conjunta, el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:00h se ofrecerá una sesión informativa en el Centro de Formación SD Eibar Fundazioa para que más jóvenes puedan conocer todas las oportunidades de AFS Intercultura, sus programas y becas

Publicado en 20600 el en Viaje , Idiomas , Educación , País Vasco , Formación , Solidaridad y cooperación

Desde 1953, esta organización internacional educativa de base voluntaria ofrece a jóvenes de entre 15 y 18 años la oportunidad de descubrir otras costumbres, formas de vida e idiomas a través de sus programas de inmersión cultural.

Gracias a los programas educativos de AFS, cada año más de 200 jóvenes pueden disfrutar de la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero durante un curso escolar completo en alguno de los más de 35 destinos que ofrece la entidad. En esta sesión informativa se hará especial hincapié en las becas y ayudas que cubren entre el 60 y el 90% del coste de estos programas y benefician, año tras año, a más de 20 jóvenes. La experiencia supone una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y enriquecimiento tanto a nivel cultural como personal.

Los jóvenes que participan en los programas de AFS conviven con familias anfitrionas que reciben a los estudiantes de manera voluntaria. Ése es el programa de recepción, mediante el que cada año, más de 120 familias de todo el Estado comparten su hogar con estudiantes de los 5 continentes. Las familias aprenden de esta oportunidad de convivencia y desarrollan competencias interculturales. Durante este curso, jóvenes de Noruega, Nueva Zelanda y Tailandia están viviendo con familias de Getxo, Durango, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

La red de voluntariado de AFS Intercultura, con más de 350 personas comprometidas y dedicadas a la promoción de valores de paz, hace posible estas experencias. Apoyan los programas mientras adquieren nuevas habilidades y herramientas para su desarrollo personal y profesional.

En esta jornada informativa el SD Eibar Fundazioa contará con la presencia de varios estudiantes internacionales que, junto con los asistentes que se acerquen a interesarse por las oportunidades de AFS, podrán también conocer el Estadio de Ipurua y sus instalaciones.

De esta manera, el SD Eibar Fundazioa se suma a la misión de AFS Intercultura de conseguir un mundo más justo y pacífico a través del entendimiento entre culturas empezando por los más jóvenes.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación