Schneider Electric nombra a Martina Tomé vicepresidenta de la unidad de Energía en España y Portugal

Con una trayectoria de 12 años en Schneider Electric, desde el 1 de octubre Martina Tomé es la nueva vicepresidenta de la unidad de negocio de Energía en Iberia. Tomé pasa a encargarse de uno de los negocios clave de la compañía, que tiene por objetivo liderar la transformación del sector energético con soluciones sostenibles que ofrezcan la máxima eficiencia energética a las empresas

Published in Barcelona the in Internacional , Nacional , Cataluña , Ecología , Tecnología , Nombramientos , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Martina Tomé como nueva vicepresidenta de la unidad de negocio de Energía en Iberia, una de las piezas clave de la compañía, que combina productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes. Martina, que releva en el cargo a Jesús Manuel Ríos que pasa a liderar los centros de ejecución de proyectos a nivel mundial, aporta a su nueva posición un gran conocimiento de la compañía y el sector, así como una profunda experiencia comercial.

Licenciada en Ingeneiría Industrial por la EPS de la Universidad de La Coruña y con un máster en Dirección de Marketing, Tomé entró en la compañía en 2007 en la Delegación Noroeste formando parte del equipo comercial como Account Manager de los segmentos de Retail y Healthcare. Posteriormente trabajó en el área de Eficiencia Energética de la compañía y más tarde en el negocio de Building Automation como responsable de la clientela de Integradores de Edificio y como Key Account Manager del segmento Retail a nivel nacional. A principios de 2015 se une a la división de Field Services para liderar el equipo de Field Services Inside Sales y en 2018 es nombrada directora general de Telemat, empresa de servicios del grupo Schneider Electric especializada en servicios de media y alta tensión en grandes entornos industriales.

En su nueva responsabilidad, la directiva apuesta por un modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización energética, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica.

“Afronto este nuevo reto con el objetivo de que Schneider Electric lidere la transformación del sector energético que experimentará un incremento exponencial de su demanda en los próximos años y para lo cual será necesario proporcionar al mercado soluciones tecnológicas digitalmente conectadas que permitan a nuestros clientes llevar a cabo una amplia gestión de sus activos, contribuyendo a maximizar la eficiencia energética y ayudándoles en su camino hacia la sostenibilidad”, comenta Martina Tomé.