Schneider Electric nombra a Eugenio de la Rosa Vicepresidente de Distribución en Iberia

El directivo liderará el canal de distribución eléctrica en España y Portugal, área que conoce ampliamente desde su experiencia como Director de Distribución, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad

Publicado en Barcelona el en Internacional , Nombramientos , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Eugenio de la Rosa como nuevo Vicepresidente de Distribución para Iberia, puesto desde el que liderará las ventas en el canal distribución en España y Portugal.

Se trata de una posición clave para la multinacional francesa, que a día de hoy ostenta un claro liderazgo en este mercado. Eugenio de la Rosa, como Vicepresidente de Distribución Eléctrica para España y Portugal, será una figura transversal para todas las divisiones de la compañía, coordinando la fuerza de venta, proyectos y partners de los canales de distribución de material eléctrico, en gestión directa con las principales cadenas y grupos de compra españoles y portugueses.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Navarra, Eugenio de la Rosa entró en Schneider Electric en 1991. Durante las primeras etapas de su carrera y durante 13 años estuvo al frente del Departamento de Compañías Eléctricas y más tarde en el de Grandes Instaladores y Cuadristas. Posteriormente, trabajó en empresas líderes como Iberdrola y grupo FCC, para volver a Schneider Electric en 2006 como Director de la Delegación Centro Norte y más tarde como Director Regional de Noroeste, asumiendo en 2012 la Dirección de la Distribución en España, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“El sector de la distribución eléctrica vive una etapa de transformación. La digitalización y el ecommerce que ya estamos viendo con fuerza en Suiza, países nórdicos, Holanda o Alemania, eclosionará también en breve en España y Portugal. De ahí, que entre mis objetivos prioritarios esté el de ayudar a la Distribución a afrontar con garantías de éxito esta transformación y sentar las bases para que puedan liderar la venta online”­– ha explicado Eugenio de la Rosa –“Nuestra distribución eléctrica domina y conoce como nadie la compleja logística que caracteriza al sector y es el momento de que aúnen este conocimiento a las capacidades que les brinda la digitalización. En paralelo, iniciamos una etapa en la que la especialización y el valor añadido van a ser críticos para la diferenciación necesaria. Schneider Electric quiere y está acompañando a sus partners y clientes en este proceso, paso a paso, buscando la mejor formación y desarrollando potentes herramientas digitales y redes que les ayuden en este cometido”.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación