Schneider Electric consolida su portafolio de software para edificios y construcción

Después de la adquisición de IGE+XAO en 2018, Schneider Electric sigue avanzando en su portfolio de software con las recientes incorporaciones de ALPI y RIB Software, con el objetivo de ofrecer más funcionalidades a sus clientes del sector de los Edificios y la Construcción

Published in Barcelona the in Construcción-Arquitectura , Ecología , Tecnología , Software , Industria y energía

Schneider Electric ha adquirido recientemente las compañías ALPI, líder europeo en software de diseño y modelado automatizado para instalaciones eléctricas, y RIB Software, líder en el campo del Building Information Modeling (BIM). Estas adquisiciones se enmarcan en el objetivo de Schneider Electric de apostar por el software y la digitalización del sector de la construcción, para proporcionar a sus clientes soluciones que impulsen su eficiencia y resiliencia a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios.

Ubicada en Colombes (Francia), ALPI lleva más de 30 años desarrollando soluciones Caneco, con lo que su incorporación refuerza la oferta de software de Schneider Electric en un campo complementario al de la distribución eléctrica. Por su parte, RIB Software es una empresa alemana que ofrece software para la planificación, el cálculo de costes y la monitorización de la construcción en tiempo real. Al integrar la oferta de RIB Software, Schneider Electric podrá ampliar ulteriormente las capacidades del ecosistema EcoStruxure.

A estas adquisiciones se suma la del grupo IGE+XAO, editor de software especializado en el diseño, producción, venta y soporte de software de diseño asistido por computadora (CAD), gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y simulación para ingeniería eléctrica, realizada en 2018.

“Estas adquisiciones refuerzan mucho nuestras soluciones para la digitalización de los edificios en varias etapas de su ciclo de vida. Concretamente, nos permiten dar un salto qualitativo muy importante en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, ofreciéndoles la oportunidad de incrementar drásticamente su eficiencia en la gestión de proyectos en las fases de ingeniería, diseño y construcción con un importante ahorro de costes, incremento de flexibilidad y una reducción del “time to market” de sus proyectos”, asegura Jordi Garcia, Vicepresidente de las unidades de negocio Power Products y Digital Energy de Schneider Electric.