X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Samaipata invierte en Streamloots: la plataforma para live streamers

Streamloots permite que los live streamers (creadores de contenido audiovisual en vivo) moneticen sus retransmisiones gracias a su audiencia. La startup nacida en Silicon Valley de la mano de fundadores españoles, obtuvo anteriormente financiación de la prestigiosa Draper Venture Network a través de Boost VC. Se trata de la decimoquinta apuesta del fondo I de Samaipata, con una inversión de 800.000 €. Streamloots se suma así a un portfolio en el que ya están referentes como 21Buttons, Spotahome o OnTruck

Publicado en Madrid el en Nacional , Finanzas , Comunicación , Internet , Emprendedores , Digital

Samaipata, fondo europeo de capital riesgo especializado en marketplaces y marcas digitales, acaba de anunciar una inversión de 800.000 euros en Streamloots, plataforma que permite interactuar a streamers con sus seguidores y monetizar estas interacciones.

Con esta inversión, Streamloots se convierte en la decimoquinta startup participada por Samaipata desde que levantara su primer fondo en 2016. 21Buttons, Spotahome, OnTruck, o Colvin son algunas de las inversiones que forman ya parte del portfolio de Samaipata y que se han posicionado como referentes en sus respectivos sectores.

Streamloots nació en enero de 2018. Sus cuatro fundadores habían fundado previamente un mercado de valores para invertir en jugadores de eSports (ligas deportivas online) y comprobaron que estos se convertían enseguida en “influencerscuya audiencia crecía de forma exponencial, sin poder monetizar el contenido que compartían con sus espectadores. Así surgía entre España y Silicon Valley, Streamloots, un marketplace para que los live streamers (creadores de contenido audiovisual en vivo) moneticen sus retransmisiones gracias a su audiencia, creando interacciones a realizar por ellos en vivo en forma de cartas (agrupadas en cofres) que comercializan con los espectadores de sus respectivos canales.

Tras apenas un año de vida, se han canjeado a través de la plataforma más de 1 millón de interacciones con streamers y ya hay espectadores que llegan a pagar 8.000 € al mes por interactuar con ellos. Las interacciones son de lo más variado: jugar una partida con ellos, saludarles en directo, imitar a alguien, disfrazarse o hacer abdominales durante sus retransmisiones. La plataforma permite a los streamers generar ingresos haciendo lo que realmente les gusta y a los viewers divertirse y acercarse a sus ídolos.

“Hoy en día, personas individuales desde sus casas generan audiencias tan grandes como las de un gran medio de comunicación y crean una oportunidad totalmente nueva para el espectador: interactuar con el creador en tiempo real. Nuestra misión es permitir que estos influencers puedan vivir de su contenido y permitir a los fans estar un paso más cerca de sus ídolos”, comenta Alberto Martínez Guerrero, CEO de Streamloots.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas