Rock Army, diseño inteligente de accesorios off-road

La compañía ubicada en Barcelona, está especializada en la fabricación y diseño de paragolpes, protectores y accesorios para vehículos 4x4

Published in Barcelona the in Nacional , Coches , Tunning , Otros deportes , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Desde los tiempos de la Camel Trophy, ha sido amplia y diversa la evolución de los accesorios de carrocería para los vehículos off-road. Mientras que en los inicios se buscaba la funcionalidad absoluta, hoy en día se busca la fusión perfecta entre eficacia, seguridad, estética y aptitudes off-road.

En este marco surge Rock Army, empresa especializada en la fabricación de accesorios para proteger y acondicionar vehículos 4x4, que aúna todas estas facultades en cada uno de sus diseños para ofrecer la mayor funcionalidad, y las mejores aptitudes off-road, sin sacrificar por ello la estética ni por supuesto, la seguridad.

"En Rock Army trabajamos para proporcionar la mayor calidad en el diseño y fabricación de accesorios 4x4. Todos nuestros productos se fabrican utilizando maquinaria de control numérico de última generación, que garantiza un perfecto ensamblaje de los mismos sobre el vehículo" señala Jonathan Jiménez Merino, gerente de Rock Army, con una dilatada experiencia en procesos de fabricación por control numérico. Una de las características propias de los productos de la compañía, es la eficacia de su sistema de montaje. "Nuestros sistemas de soportes están diseñados para bloquear las tensiones propias de cada elemento al trabajar y disipar la fatiga trasferida a la estructura del vehículo, especialmente en situaciones complicadas. Este cariz es de vital importancia en paragolpes, debido a las tensiones extremas a las que se ven sometidos dichos elementos ante colisiones y jornadas de trabajo intensas", afirma el gerente de la compañía ubicada en Barcelona.

Rock Army sólo utiliza materiales certificados y de gran calidad en su composición química, puesto que una buena homogeneidad en los porcentajes de los componentes químicos asegura unas propiedades idénticas en toda la masa del material y, por lo tanto, un comportamiento fiel al previsto en los análisis de tensiones efectuados en la fase de diseño.

"El resultado de nuestro esfuerzo, junto con el entusiasmo con el que abordamos cada reto se refleja en cada uno de nuestros productos, desde el diseño hasta la construcción y el acabado. Es por ello que en Rock Army terminamos todos nuestros productos de forma artesanal, dedicándoles el tiempo necesario para lograr un acabado digno de destacar", señala Merino.

En su primer año de vida la compañía se ha implantado con éxito en el mercado nacional, y el objetivo para este año 2020 es dar el salto al mercado francés.

Más sobre Rock Army
Empresa especializada en la fabricación de accesorios de protección y acondicionamiento para vehículos off-road y camper. El sistema de trabajo de Rock Army se basa en tres grandes pilares: el diseño asistido por ordenador (CAD), la fabricación por control numérico (CNC), y el acabado artesanal de alta calidad. El resultado de su esfuerzo, junto con el entusiasmo con el que abordan cada reto se refleja en cada uno de sus productos, desde el diseño, hasta la construcción y el acabado.