Riello UPS recomienda su SAI iPlug para proteger los equipos domésticos

Con un diseño versátil, compacto, robusto y ligero, el SAI iPlug está concebido para proteger los aparatos eléctricos de los hogares, ya que ofrece una alta protección frente a sobretensiones y black-out

Published in España the in Nacional , General , Hardware , Gadgets , Tecnología

La compañía Riello UPS, líder mundial en el mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida, presenta el SAI iPlug, la nueva generación de SAI doméstico con el que proteger los aparatos domésticos de las caídas de tensión, sobrecargas de la red o apagones.

El iPlug cuenta con cinco enchufes, todos ellos protegidos de black-out, y tres de ellos protegidos para la alimentación de cargas con una fuerte absorción impulsiva como podrían ser las impresoras láser.

Tiene un botón sinóptico de led y las baterías pueden ser cambiadas por el usuario (battery swap) lo que le confiere una gran versatilidad. Este aparato se puede utilizar por todos, tal y como si fuera un electrodoméstico, pudiendo ser colocado tanto en el suelo como encima de algún mueble. Su tamaño reducido propicia que pueda ser ubicado en cualquier espacio (99x185x313 mm y 3,7 kg o 4,1 kg).

El funcionamiento de este SAI es como el de otras gamas de tamaños más grandes y fabricados para trabajar en oficinas con muchos más aparatos. Con el iPlug se consigue una gran efectividad, gracias al sistema de alimentación en caso de ausencia de electricidad, que se consigue a través de un invertir con onda pseudo sinusoidal.

Utiliza el software PowerShield3 para la supervisión y el apagado programado para sistemas operativos 10, 8, 7, Hyper-V, 2019, 2016, 2012 y versiones anteriores, Mac OS X, Linux. También cuenta con la función plug and play, solo hay que enchufarlo y está listo para usar por lo que es un dispositivo perfecto para cuaquier usuario casero.

El UPS se puede enchufar sin necesidad de tener red (Cold start) y gracias a su sistema de autostart, cuando la red vuelve o se recargan las baterías, el SAI se enciende por sí solo.

Dispone de un puerto USB y de 6 tomas de salida (toma Schuko o italiana o francesa o inglesa) + 2 IEC 320 C13.

La batería es VRLA AGM de plomo sin mantenimiento, y como han indicado anteriormente, es sustituible por el usuario. El tiempo de recarga es de entre 6 y 8 horas.

Riello UPS ha lanzado este SAI en dos modelos IPG 600 e IPG 800, con una potencia evaluada de 600 VA y 800 VA respectivamente.

Con esta gama de iPlug, la compañía ha querido acercar la alimentación eléctrica segura de los aparatos a los hogares.