Revivir la navidad en Madrid es posible con el último trabajo de iris 360 studios en 360º realidad virtual

La productora audiovisual Iris 360 Studios, especializada en la creación de experiencias en realidad virtual, ha llevado a cabo la realización de un vídeo RV que recoge el ambiente vivido en lugares emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao o Gran Vía con motivo de las fiestas navideñas

Published in Madrid the in Sociedad , Madrid , Turismo , Tecnología

El objetivo de esta iniciativa es acercar el uso de la tecnología 360º realidad virtual como herramienta que permite visitar distintos enclaves turísticos sin importar su ubicación geográfica. De este modo, cualquier persona puede observar la totalidad del espacio grabado valiéndose de un teléfono móvil, ordenador o Tablet. No obstante, para aquellos que buscan una inmersión total en el ambiente, existe la posibilidad de combinar el teléfono móvil con unas gafas de realidad virtual. Gracias a este recurso, la sensación obtenida es similar a estar físicamente en la ciudad, rodeado de sus viandantes, la decoración y el ambiente de sus calles.

La pieza se encuentra accesible en vista pública en la plataforma de vídeo YouTube, donde es posible visualizarla en 360º realidad virtual desde cualquier dispositivo. En el caso de ser reproducida mediante móvil desplazando el terminal en la dirección deseada, con ordenador pinchando y arrastrando sobre la imagen y, con gafas RV más móvil, insertando el terminal en el modelo de gafas en cuestión con las especificaciones del fabricante.

Se prevé una tendencia al alza en el consumo de contenidos en realidad virtual en España durante el presente año 2018, tal y como se desprende de la inversión en este tipo de tecnología por parte de grandes empresas como HP, HTC, ACER, ASUS, etc. Asimismo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció durante el último OCULUS Connect 4VR la creación de Facebook Spaces, portal específico para realidad virtual que la compañía lanzará en los próximos meses.

Es por ello que Iris 360 Studios augura un incremento de su producción durante 2018, creando nuevas experiencias RV para usuarios y empresas.